Eloy Ruiz destaca la importancia de la coordinación y la prevención en su visita a la Base de Incendios de El Maíllo

El delegado territorial de la Junta en Salamanca ha recorrido las instalaciones coincidiendo con el inicio de la época de máximo riesgo de incendios forestales

0 Comentarios

 Base Maíllo 1 7 2020
Base Maíllo 1 7 2020

La Base de Incendios de El Maíllo cuenta con un helicóptero de extinción, con su cuadrilla helitransportada compuesta por 10 efectivos, además de cuadrillas de tierra y personal forestal. En la provincia de Salamanca hay otras dos bases de incendios, en El Bodón y en Guadramiro, con medios aéreos de extinción.

El delegado territorial ha visitado la base coincidiendo con el inicio de la época de máximo riesgo de incendios. Ésta durará cómo mínimo 92 días, un plazo orientativo que podrá prolongarse en función de la meteorología. El pasado 29 de junio, durante la presentación de la campaña de este año, Eloy Ruiz recordó a la ciudadanía la importancia de respetar al medio natural en relación a actividades como la acumulación de combustible, material de cultivo o materiales potencialmente inflamables. En una amplia mayoría de los incendios, el 94%, interviene el hombre, y solo el 6% son atribuibles a causas naturales.

El operativo de la Junta de Castilla y León, con su sede central en el Centro Autonómico de Mando, ha reforzado su plantilla con nuevos agentes medioambientales e ingenieros, que este año alcanzan los 4.500 profesionales forestales. De ellos, 202 son cuadrillas de personal (125 terrestres y 75 helitransportadas), que incluyen turnos nocturnos. A ellos se suman un total de 169 técnicos y hasta 781 agentes medioambientales que actuarán como directores de extinción.

La Junta de Castilla y León trabaja de manera coordinada con los parques de bomberos de la provincia que gestiona la Diputación, y contará con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencia, así como por los cuerpos de Policía y Guardia Civil. La base de Matacán albergará dos aviones anfibios de extinción de incendios pertenecientes al Gobierno de España. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído