Emilio García toma posesión como nuevo subdelegado de Defensa en Salamanca: “El servicio a España a través de las Fuerzas Armadas es una opción muy importante”

El objetivo del nuevo subdelegado es divulgar la actividad de las Fuerzas Armadas así como afianzar y despertar vocaciones entre los jóvenes

 Toma de posesión de Emilio García Herrera   subdelegación de defensa (14) (Copy)
Toma de posesión de Emilio García Herrera subdelegación de defensa (14) (Copy)

Este lunes, 15 de julio, ha tenido lugar en la sede de la Subdelegación de Defensa el acto de toma de posesión del nuevo coronel subdelegado de Defensa en Salamanca, Emilio García Herrera, que sustituye en el puesto a Félix Eugenio García Cortijo. Al acto han acudido autoridades representantes de todas las instituciones salmantinas.

La despedida de Félix Eugenio García

El coronel saliente comenzaba su discurso dando las gracias a todos aquellos que han trabajado en estos tres años mientras ha ocupado el puesto, aunque eso sí, afirmaba que no es una despedida, sino un hasta la vista, ya que también concluye su etapa en la vida militar y en Salamanca.

Resaltaba “la gran satisfacción y el gran honor que ha significado para mí el ejercicio de este cargo en esta ciudad” y destacaba de estos tres años “el poder conocer, no solo a ustedes, igualmente al grupo de personas con las que he tenido el orgullo y el privilegio de poder trabajar”.

“Ha llegado el momento de tu pase a la situación de reserva, tras muchos años de ejercer este viejo oficio de las armas. Nunca es fácil abandonar una forma tan particular de entender la vida que nos exige, como antes a tantos otros soldados de España, asumir riesgos, afrontar penalidades y aceptar renuncias, tanto en el plano personal como en el familiar”, se despedía.

Emilio García, nuevo subdelegado de Defensa

El coronel entrante explicaba que en su labor se empeñará en dar continuidad a la labor del subdelegado anterior al frente de la institución, con el objetivo primordial de “la difusión de la cultura de Defensa” para que “el pueblo conozca sus Fuerzas Armadas”.

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, García detallaba que es muy importante dar a conocer la razón de ser de las Fuerzas Armadas: “Afianzar esas vocaciones o despertar otras vocaciones, porque servir a España de uniforme es una cosa apasionante. Y muchas veces la gente no conoce realmente en qué consisten las Fuerzas Armadas, qué expectativas y qué futuro les puede presentar”.

Consideraba que la imagen de que tiene la sociedad de la actividad de Defensa “es buena, pero hay que seguir trabajando para que si es buena sea mejor”. En este sentido, apuntaba que se debe hacer un trabajo de divulgación a través de conferencias, exposiciones, juras de bandera, programas divulgativos o colaboraciones con los colegios.

Lo importante, destacaba, es que la gente “sepa que el servicio a España a través de las Fuerzas Armadas es una opción muy  importante, porque las Fuerzas Armadas necesitan abogados, médicos, enfermeros, técnicos informáticos… Y muchas veces por desconocimiento no saben que tienen esa vía abierta”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído