Emilio Pérez se despide tras 10 años al frente de CCOO en Salamanca: “Seré siempre sindicalista. Comisiones Obreras queda en muy buenas manos”

Emilio Pérez se despide tras 10 años al frente de CCOO en Salamanca: “Seré siempre sindicalista. Comisiones Obreras queda en muy buenas manos”
Emilio Pérez se despide tras 10 años al frente de CCOO en Salamanca: “Seré siempre sindicalista. Comisiones Obreras queda en muy buenas manos”

El secretario provincial de Comisiones Obreras en Salamanca, Emilio Pérez Prieto, se ha despedido de forma oficial de su cargo al frente de la organización sindical, que este sábado renovará su directiva en la provincia. Lo hace tras 10 años al frente del sindicato y agotar el límite de mandatos contemplado en los estatutos confederales de CCOO y, pese a que considera que en el momento actual no se dan las condiciones adecuadas para llevar a cabo un proceso de este calado, está convencido de que Comisiones Obreras queda “en muy buenas manos”.

En la entrevista que concedió a SALAMANCA24HORAS el pasado mes de octubre ya anticipó el final de su etapa en la secretaría provincial: “Las organizaciones se tienen que renovar ideológicamente, y eso también pasa por que se renueven las personas que las dirigen”, decía entonces, adelantando lo que este sábado se convertirá en una realidad.

Ahora volverá a su puesto de trabajo, aunque nunca ha estado liberado, como cerrajero en el Ayuntamiento de Salamanca. “Me voy de donde vine ,recupero mi vida profesional al 100 por 100, pero mi corazón va a seguir estando en Comisiones Obreras, porque seré siempre sindicalista”, ha manifestado.

De los 10 años que ha estado dirigiendo el sindicato en Salamanca se va “satisfecho”, aunque a la vez ha asegurado sentirse preocupado por la situación que ha dejado la crisis sanitaria y por lo que esta por venir. Emilio Pérez ha destacado el trabajo que se ha hecho en CCOO por mantener su puesto como primer sindicato de la provincia, con un 41% de representatividad en las empresas. “Sin arrogancia ni prepotencia, hemos seguido siendo la primera fuerza sindical y eso es una responsabilidad”, ha dicho.

También ha subrayado el esfuerzo realizado para garantizar el espacio de negociación colectiva, así como para mantener el papel de la organización sindical a la hora de tender puentes de comunicación y diálogo para llegar a acuerdos. “Aunque, en algún caso, nos ha costado dar explicaciones de determinadas fotografías que nos hemos tenido que hacer con determinados representantes políticos, el papel de CCOO es el de la negociación y el pacto, aunque sin descartar la movilización y el conflicto cuando no queda más remedio, incluso llegando a las huelgas”.

Emilio Pérez ha insistido en que se va “con la preocupación de la situación laboral, económica y la salud laboral. Queda mucho por hacer”. La secretaria provincial de CCOO en Salamanca quedará, a partir del sábado, en manos de José Antonio Gallego Alejandre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído