La emotiva carta de una mujer por el buen trato a su madre de los sanitarios en el Hospital de Los Montalvos

Los sanitarios están haciendo todo lo posible porque los familiares estén cerca de los enfermos

22 Comentarios

 2119113
2119113

En estos últimos meses, los sanitarios han doblado o triplicado sus esfuerzos en el día a día para ayudar a los enfermos en la lucha por el coronavirus. No siempre se les ha reconocido convenientemente su trabajo. Sin embargo, una mujer ha enviado a SALAMANCA24HORAS una emotiva cara para dar las gracias a los sanitarios del Hospital de Los Montalvos por el buen trato a su madre.

"Hay momentos en la vida de toda persona en que puedes ser vulnerable y se necesita una mano que te haga sentir seguro ante la incertidumbre, fuerte para superar circunstancias contrarias a lo que se desea y estar acompañado ante lo inevitable.

A nuestra familia le llegó a principios de noviembre ese momento, cuando el estado de salud de mi madre empeoró y nos remitieron a ingresar en el Hospital Los Montalvos.

Y sí… de forma inesperada nos sentimos vulnerables, ya que  tuvimos que aceptar las decisiones que otros tomaban por nosotros sin posibilidad de aportar nuestra opinión, llegando a un lugar que nos negábamos a ver como la mejor opción, dado que la distancia a la ciudad dificultaba el poder gestionar y organizar la coordinación familiar. Entonces  el equipo maravilloso de  profesionales sanitarios   estaba allí para acogernos y acompañarnos en el transcurso de unos días difíciles para nosotros.

Queremos manifestar la valía profesional y humana de cada uno de los sanitarios del centro hospitalario con los que tratamos, pero nos consta que el equipo en general merece este agradecimiento. Los médicos de medicina interna, enfermeras, auxiliares, celadores…, así como el personal de recepción y seguridad,  han empatizado con nuestra realidad, que seguro es la de muchos, y más en estos momentos en los que la labor de nuestra sanidad debe ser cuidada por el esfuerzo que están realizando.

Gracias por entender que el sosiego al final del camino es lo que la persona enferma precisa para emprender un nuevo viaje en paz.

Gracias por las palabras de cariño y los gestos cercanos que nos han reconfortado dadas  las circunstancias que nos impedía compartir la situación con el resto de familiares.

Gracias por la disponibilidad ante cualquier necesidad y momento, siempre con un gesto de apoyo, transmitiendo tranquilidad y confianza con sus actuaciones.

Gracias por la serenidad, por el respeto, el cuidado, por el silencio y la calma.

Gracias por ser profesionales que humanizan la sanidad y sienten, por encima de todo, que el paciente que pasa por sus manos es una Persona, en este caso María Antonia.

En esta sociedad necesitamos visibilizar a todos los que hacen que el día a día sea mejor porque la base de ese éxito es pensar en el Otro. Humanicemos nuestras actuaciones para conseguir un clima de armonía social que repercutirá en conseguir superar todas las dificultades, por más adversas que parezcan. Gracias equipo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído