Emotivo homenaje a Eusebio Pérez, presidente de Salud Mental Salamanca durante casi 30 años

En el acto se ha reconocido la labor del que, además, fue uno de los fundadores de la entidad

Homenaje a Eusebio Pérez
Homenaje a Eusebio Pérez

Emotivo homenaje de la sociedad salmantina a Eusebio Pérez, presidente durante casi 30 años de Salud Mental Salamanca, un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Salamanca, Carlos García carbayo, la primera teniente de alcalde, Ana Suárez, la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, así como con la Federación de asociaciones de Castilla y León, familiares y usuarios de la entidad. Un acto-homenaje en el que se ha destacado "el trabajo que ha realizado Eusebio y que ha hecho posible el crecimiento de la entidad, que nació con pocos medios y hoy es un referente", ha destacado Francisco Santiago, actual presidente de la Asociación.

Durante el homenaje, también se ha nombrado a Eusebio Pérez presidente honorífico de la Asociación. "Un buen hombre al que le llegó el mazazo de la enfermedad mental y su trabajo le llevó a crear la entidad, una cosa difícil en los años 90, que es cuando nace", ha destacado Luis Villoria, familiar de un usuario y antiguo miembro de la junta directiva. Tenaz, laborioso, incansable, inmune al desánimo... son algunas de las palabras que, según Villoria, han definido al homenajeado durante su trayectoria al frente de Salud Mental Salamanca. 

Por su parte, Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, ha destacado la labor de la asociación en la capital y ha mostrado el apoyo del Consistorio a la entidad. "Cuando surgen los problemas es mejor sumar esfuerzos y asociarse para defender los intereses de las personas por lo que hay que resaltar la labor y esfuerzo de las personas que se asocian y aquellas que dan un paso más y pasan a formar parte de las juntas directivas, a las que hay que dedicar mucho esfuerzo y tiempo en detrimento de sus familiares y amigos", ha destacado el regidor de la capital, quien ha añadido que, "si Salamanca es una ciudad más justa y más solidaria es gracias a vuestro trabajo". 

Un emocionado Eusebio Pérez ha agradecido los "inmerecidos elogios" que le han hecho pensar si esa persona a la que tantos compañeros describían con buenas palabras era "realmente él" en un acto en el que ha agradecido la labor del Ayuntamiento con la Asociación, los compañeros de la entidad, especialmente a la junta directiva y demás miembros de la Corporación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído