La empresa Energía Charra instalará diez nuevos puntos de recarga dobles para vehículos eléctricos en Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con su lucha contra el cambio climático, destacando "el esfuerzo por incorporar a la flota municipal vehículos más respetuosos con el medio ambiente"

 Movilidad sostenible salamanca (2)
Movilidad sostenible salamanca (2)

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha anunciado en la mañana de este lunes, 21 de septiembre, la puesta en marcha de diez nuevos puntos de recarga dobles para vehículos eléctricos que la empresa Energía Charra instalará en la vía pública. Al acto han acudido Miguel Ángel Arbaizar, director general de AEO Energía, Alfonso del Arco, delegado de zona de Energía Charra y la teniente de alcalde y concejala de medioambiente, Miriam Rodríguez.

Movilidad sostenible salamanca

Esta nueva iniciativa permite a Salamanca alinearse con las exigencias de la Unión Europea en materia de eficiencia energética, contribuyendo a disminuir el gasto, reducir las emisiones nocivas al medio ambiente y propiciar una menor contaminación acústica.

Seis de los nuevos diez puestos de recarga se ubicarán en aparcamientos en superficie gratuitos de la Avenida del Padre Ignacio Ellacuría, del barrio Huerta Otea, la calle de la Radio, junto al hipermercado Carrefour, entre las calles Arias Pinel y Lucio Marineo, y en la Avenida de San Agustín, los otros cuatro quedará ubicados en estacionamientos en línea en la Avenida de Portugal 138, la Avenida Alfonso IX de León 67, la Avenida de los Cipreses 20 y en el cruce de las calles Gil de Ontañón y García de Quiñones.

Estos puntos no supondrán coste alguno al Ayuntamiento, ya que la empresa energética asumirá el coste de la instalación, explotación y mantenimiento, por lo que la financiación de la concesión, que incluye la instalación completa, acometidas, explotación, conservación y mantenimiento de elementos, se realizará sin aportación económica municipal alguna. Una vez en funcionamiento los puntos de recarga, de velocidad semirápida y con una potencia de 22 Kw en cada una de sus dos tomas, Energía Charra abonará un canon al Ayuntamiento durante la vigencia de la concesión de uso de la vía pública, estimada en diez años.

Carbayo ha recordado que “el Ayuntamiento de Salamanca está haciendo un gran esfuerzo por incorporar a la flota municipal vehículos más respetuosos con el medio ambiente. En la actualidad, el 41% del parque móvil cumple con los requisitos establecidos por la Dirección General de Tráfico”.

Salamanca cuenta con una situación ventajosa en la lucha contra el cambio climático

Salamanca parte de una situación ventajosa en la lucha contra el cambio climático gracias a las medidas puestas en marcha durante los últimos años por el Ayuntamiento, como así certifican diversos estudios de organismos oficiales y de instituciones académicas, que sitúa a Salamanca entre las cuatro ciudades de España con el aire más limpio.

El Ayuntamiento se encuentra elaborando un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible, cuyo objetivo es reducir al menos un 40% las emisiones de dióxido de carbono para el año 2030, un ahorro mínimo del 27% en la eficiencia energética y sustituir un mínimo del 27% del actual consumo por otro proveniente de energías renovables.

Los puntos de recarga eléctricos, incentivo para la compra de vehículos híbridos y eléctricos

El alcalde de Salamanca ha señalado que aún no hay muchos coches de estas características circulando por las calle de la ciudad. Es por ello que espera que la ampliación de estos suponga un incentivo para la compra de estos coches sostenibles.

En cuanto a datos registrados, el alcalde ha señalado que en el punto de recarga del paseo Rector Esperabé se han realizado 83 recargas y en el ubicado en el Paseo de la Estación, se registran un total de 178.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído