​Los empresarios de ocio nocturno de Salamanca: “Nos quieren responsabilizar de los rebrotes y no tenemos culpa”

Han destacado que la provincia se encuentra “sana” y han restado importancia a la publicación de fotografías de comportamientos incívicos

 3291643
3291643

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, ha restado importancia a las fotografías que han aparecido recientemente y en las que se observan a decenas de jóvenes incumpliendo las medidas sanitarias durante la noche salmantina. Juanes ha explicado que esas imágenes “no reflejan fielmente” la realidad y que, además, las personas que aparecen bebiendo en la calle y en la puerta de los locales podrían haber llevado la bebida desde sus casas.


“Hay que vivir”

Además, Álvaro Juanes ha destacado la buena situación en la que se encuentra Salamanca, “sana” por ahora, al igual que la mayor parte de Castilla y León. El presidente de los hosteleros también ha enviado un mensaje a los clientes del ocio nocturno salmantino: “Hay que tener respeto, pero no miedo. Hay que vivir”, ha manifestado, al tiempo que ha pedido responsabilidad y el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar los rebrotes de coronavirus.

Por su parte, el vocal de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Manuel Herrero, ha asegurado que se sienten “maltratados”. “Estamos siendo castigados de manera brutal”, ha dicho, y ha defendido al colectivo: “Nos quieren responsabilizar de los rebrotes y no tenemos culpa”.


“Los que incumplen son una minoría”

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha explicado que los incumplimientos a la normativa sanitaria se han producido en “una minoría” de los locales de ocio nocturno de la ciudad, y ha declarado que la postura del consistorio parte de “tomarse las cosas en serio”.

“Los que incumplen son una minoría y nos salpican a todos”, ha asegurado Castaño reconociendo que las imágenes publicadas de la noche salmantina evidencian la realidad. “Ante eso, responsabilidad”, ha indicado el concejal, que además ha destacado el buen hacer de la mayor parte de locales de ocio nocturno de Salamanca y, especialmente, de los 25 que forman parte del sello de calidad “Salamanca de noche”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído