La empresas salmantinas que contraten personas con discapacidad recibirán subvenciones de la Junta de Castilla y León

La transformación de contratos temporales en indefinidos se bonificará con 3.907 euros por contrato

Seis de cada diez empresarios asegura afrontar el año con precaución aunque baja el porcentaje los que lo hacen con ilusión
Seis de cada diez empresarios asegura afrontar el año con precaución aunque baja el porcentaje los que lo hacen con ilusión

La Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León convocó subvenciones para las empresas que fomenten la contratación indefinida de personas trabajadoras con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo de la comunidad.

Así lo refleja el extracto de la Orden de 3 de mayo de 2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), en el que también se incluyen las subvenciones para la adaptación de los puestos de trabajo de las personas con discapacidad, la dotación de medios de protección personal y el tránsito del empleo protegido de los enclaves laborales al mercado ordinario del trabajo.

El objetivo de la convocatoria es fomentar la contratación indefinida y la transformación en indefinidos de los contratos de las personas trabajadoras con discapacidad, así como el fomento de la adaptación de sus puestos de trabajo y la dotación de medios de protección personal y el fomento del tránsito del empleo protegido al mercado de trabajo ordinario.

Las solicitudes de subvenciones, dirigidas a las empresas, entidades sin ánimo de lucro, empresas colaboradoras y cooperativas de trabajo que incorporen a personas trabajadoras con discapacidad, se resolverán por orden de presentación desde que el expediente esté completo, en función del cumplimiento de los requisitos establecidos y de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias.

Así, la celebración de contratos de duración indefinida o la transformación en indefinidos de contratos temporales se subvencionará con 3.907 euros por contrato celebrado a jornada completa. Además, la adaptación del puesto de trabajo y la dotación de medios de protección personal de los trabajadores con discapacidad se subvencionará por una cuantía máxima de 901,52 euros y el fomento del tránsito del empleo protegido al mercado de trabajo ordinario recibirá una subvención de 7.814 euros por cada contratación indefinida de personas con discapacidad.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia mañana, tras la publicación del extracto en el Bocyl, y concluirá el próximo 17 de septiembre de 2021.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído