Cerradas diez aulas de centros educativos de Salamanca por casos de COVID

Afecta a Cantalpino, Béjar (3), Ciudad Rodrigo, Castellanos de Moriscos (2), Cabrerizos y Salamanca capital (2)

3 Comentarios

Aula vacía
Aula vacía

Los positivos detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 47 nuevas aulas en la Comunidad, diez en Salamanca.

Las diez aulas cerradas de Salamanca son una del CRA Eusebia Palomino de Cantalpino, dos del CEIP María Díaz Muñoz de Béjar, una del CEIP Miróbriga de Ciudad Rodrigo, una del CC FP Lorenzo Milani de Cabrerizos, dos del CRA María Moliner de Castellanos de Moriscos, una del IES Ramón Ollero de Béjar, una del CC Santísima Trinidad de Salamanca y otra del CEIP Padre Manjón de Salamanca.

El cierre de aulas afecta este lunes a un grupo de Ávila, dos aulas en Burgos, siete de León, cuatro en Palencia, seis en Segovia, cinco de Soria, nueve en Valladolid y tres de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 271 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 996 casos de alumnos y 74 de trabajadores con PDIA positiva. 18 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 16 alumnos y dos trabajadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído