Y en medio del temporal... Los positivos siguen disparándose en Salamanca: 167 nuevos casos de coronavirus y dos muertes en el Hospital

Salamanca lleva ya varios días con cifras muy superiores a la centena

Salmantinos pasean por el Puente Romano este domingo | Foto: S24H
Salmantinos pasean por el Puente Romano este domingo | Foto: S24H

Si la tercera ola no está ya en Salamanca, lo que está sucediendo en los últimos días se le parece mucho. Si el sábado se notificaban 175 nuevos positivos, este domingo las cifras siguen siendo similares. Un total de 167 nuevos contagios ha registrado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Salamanca, de los que 164 han sido diagnosticados el día anterior, es decir, solo tres habían sido detectados en otros días anteriores pero aún no habían sido notificados. Un número que ya alcanza el total de 19.862 positivos desde que comenzara la pandemia.

Del mismo modo, hay que lamentar dos nuevas muertes en el Hospital de Salamanca, cuyo registro de decesos se sitúa en 641, una estadística que no para de aumentar día tras día.

Por otro lado, actualmente en Salamanca existen 85 brotes activos con 581 personas vinculadas a los mismos. 

En el Hospital de Salamanca solo han recibido el alta hospitalaria cuatro personas, en el periodo de tiempo registrado por la Junta -desde las 8:00 horas del sábado a las 8:00 horas del domingo- alcanzado la suma de 2.775 altas.

En Castilla y León se han registrado 945 nuevos casos en esta jornada de domingo con León como la protagonista de la Comunidad al ser la provincia con mayor número de nuevos positivos: 259.

2021 01 10+Estadística+COVID 19+situación+10+enero
2021 01 10+Estadística+COVID 19+situación+10+enero

 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído