¿En peligro la Nochevieja Universitaria? Preocupación en el Ayuntamiento porque a falta de menos de un mes no hay nada presentado

El evento está programado para el 16 de diciembre; llegarán decenas de autobuses de diferentes lugares de España, pero en el Ayuntamiento todavía no se ha presentado ninguna propuesta formal

83 Comentarios

Jóvenes en la Nochevieja Universitaria antes de la pandemia de la COVID-19
Jóvenes en la Nochevieja Universitaria antes de la pandemia de la COVID-19

A pesar de que el concejal de Turismo, Fernando Castaño, anunció reiterativamente que la Nochevieja Universitaria de Salamanca se iba a celebrar este 2021 –“es una oportunidad que no podemos dejar escapar”, anunciaba-, a falta de menos de un mes para el 16 de diciembre no hay ninguna propuesta formal en el Ayuntamiento sobre la organización de la misma.

Según ha podido saber Salamanca24horas.com, dentro del Consistorio hay preocupación porque tienen conocimiento de la llegada, como es habitual, de decenas de autobuses con miles de jóvenes de toda España, pero todavía no existe un documento o una declaración de qué se va a realizar y cómo. No obstante, los billetes de estos viajes, organizados por empresas que han hecho uso de las redes sociales para su venta, llevan comprándose desde hacer semanas.

El propio Ayuntamiento ha decidido coger el toro por los cuernos y han programado para este jueves, 18 de noviembre, una reunión a primera hora de la mañana en la que estarán, además del concejal de Turismo y otros miembros del Ayuntamiento, el jefe de la Policía Local y miembros de la Asociación de Hostelería de Salamanca.

El Consistorio, que recordemos no tiene nada que ver con la organización del evento, pero sí debe conocer todo lo que se desarrollará ese día para organizar los diferentes dispositivos de seguridad; quiere saber qué está sucediendo y el por qué no se ha presentado aún nada de forma oficial.

Salamanca24horas.com ha intentado ponerse, sin éxito, en contacto con Fernando Castaño para conocer su versión por la demora de la presentación del evento. Varios hosteleros salmantinos, disgustados con esta situación, han contado a este medio de comunicación que el desastre en la organización de este evento no es una novedad y se ha repetido otros años: “Es una pena que después de tantos años celebrando un evento de carácter nacional y casi mundial, siga siempre pasando lo mismo con las personas que lo organizan. Lo mejor sería que se pusiera en marcha con la participación de todos los hosteleros y hacerlo bien”.

Precisamente, fruto de esa desorganización, varios hosteleros de Salamanca ya han decidido realizar su propia Nochevieja Universitaria. Por ejemplo, en diferentes locales de ocio nocturno se han vendido entradas de fiestas privadas relacionadas con ese día, mientras que en el Multiusos se ha organizado un macro cotillón.

Lo cierto es que el contador de los días bajó del mes este martes y se acaba el tiempo para preparar una ciudad que necesitará muchas medidas para controlar a los miles de jóvenes que llegarán a Salamanca el 16 de diciembre de 2021.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído