En Salamanca se han formalizado solo 87 de las más de 6.000 propuestas de sanción que Policía y Guardia Civil realizaron durante el estado de alarma

En total, 6.127 personas fueron sancionadas por incumplir la normativa vigente durante ese período

Un control de la Guardia Civil en Salamanca durante la pandemia
Un control de la Guardia Civil en Salamanca durante la pandemia

Hasta la fecha, solo 87 sanciones de las 6.127 que fueron propuestas por los agentes de la Policía Local y Nacional y de la Guardia Civil en la provincia de Salamanca durante el estado de alarma han finalizado en multa efectiva.

Así consta en la respuesta del Gobierno a la pregunta que registró la parlamentaria popular Ana Vázquez Blanco al respecto, que quería saber el número exacto de sanciones impuestas por las delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno durante ese período de tiempo, por infringir las prohibiciones dictadas durante la crisis del COVID-19.

Se trata de datos referentes a expedientes finalizados, bien con resolución sancionadora o con pago anticipado previo, que detallan las propuestas de sanción que se hicieron en cada provincia por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En Salamanca, la Policía Nacional formuló durante el estado de alarma 1.581 propuestas de sanción; la Guardia Civil, 3.426; y la Policía Local, 1.120. En total, 6.127 multas de las que, hasta el momento, solo han sido efectivas 87. Además, la Policía Nacional realizó 17 detenciones, el mismo número que la Policía Local, y la Guardia Civil, 11.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha mostrado su descontento al conocer estos datos. "Ante estas cifras, desde AUGC debemos mostrar nuestra perplejidad porque cientos de horas de esfuerzo y sacrificio de guardias civiles y policías nacionales y locales, bajo condiciones de riesgo extremo de contagios y en no pocas ocasiones expuestos a reacciones airadas, hayan quedado de momento sin repercusión real sobre los infractores”, han manifestado.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído