En Salamanca también está prohibido sacar a pasear a los perros a partir de las 20 horas

Se considera un incumplimiento del toque de queda desde este mismo sábado. Valladolid se ha desmarcado de esta postura

Una persona paseando a su perro en Salamanca
Una persona paseando a su perro en Salamanca

Sacar a pasear a los perros a partir de las 20:00 horas está prohibido en Salamanca, al igual que transitar por la vía pública sin una justificación recogida en el Real Decreto que regula el estado de alarma.

Así lo han confirmado fuentes municipales a SALAMANCA24HORAS, que han apuntado que la norma es la misma que hasta ahora se hacía efectiva entre las 22:00 y las 6:00 horas, pero que desde este sábado se adelanta a las 20:00 horas.

De esta forma, pese a que el primer día de la entrada en vigor del adelanto del toque de queda las autoridades aplicarán la proporcionalidad y avisarán a los ciudadanos que se encuentren en la vía pública del nuevo horario, estar en la calle -o sacar al perro- entre las 20:00 y las 6:00 puede acarrear una sanción.

Valladolid se ha desmarcado de esta postura y su alcalde, Óscar Puente, ha anunciado que no se pondrán multas a las personas que saquen a pasear a sus perros entre las 20 y las 22 horas. “Muchas dudas sobre el paseo de perros a partir de las 20:00h. La norma no lo contempla. Pero es lógica pura que no se puede tener un animal en casa tanto tiempo sin salir por lo que no se sancionará a nadie que esté sacando a su perro cerca de su domicilio entre las 20 y las 22 h”, ha escrito en su perfil de Twitter.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído