En los últimos 20 años nunca había lucido tanto el sol en enero, ahora llegan lluvias

Los valores diurnos en enero fueron los más elevados de la serie iniciada en 1961, pero no ha sido el enero más caluroso ya que los valores mínimos se situaron por debajo de lo habitual

0 Comentarios

Imagen de archivo de lluvia en Salamanca | Salamanca 24 Horas
Imagen de archivo de lluvia en Salamanca | Salamanca 24 Horas

El mes de enero presentó un tiempo inusual. El factor más alarmante fue la ausencia de precipitaciones (el enero más seco desde el año 2005), algo que está causando un periodo de sequía. Esto último se deja notar especialmente en el estado de los embalses, bastante por debajo de los niveles del año anterior. Todo esto supone un desastre para la agricultura y la ganadería, y llega hasta el punto de que pronto podrían contemplarse las restricciones de uso doméstico, tal y como afirma José Antonio Maldonado, director de meteorología de Meteored (tiempo.com).

Los valores diurnos en enero fueron los más elevados de la serie iniciada en 1961, pero no ha sido el enero más caluroso ya que los valores mínimos se situaron por debajo de lo habitual.

También destacó el número de horas de sol que fue muy alto como consecuencia del anticiclón, siendo el enero con mayor horas de sol del siglo XXI.

Transición durante el fin de semana

El sábado, la Península contará con cielos parcialmente nubosos y habrá posibilidad de lluvias débiles y aisladas, sobre todo en la zona del Mediterráneo. 

Domingo pasado por agua 

El domingo, Castilla y León celebra sus elecciones autonómicas y podría llover a partir de mediodía. En el resto del noroeste de la Península también se producirán lluvias, que podrían llegar a otros puntos debido a un nuevo frente.En zonas del noroeste y centro bajarán las temperaturas máximas y en puntos del Mediterráneo subirán.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído