Encarnación Pérez: "La nieve es caprichosa y difícil de predecir. Seguimos en alerta"

"Desde primera hora de este martes se están realizando tareas de limpieza, dando prioridad a los tramos que cuenta con una mayor afluencia de vehículos, como la A-62 y la A-50. En estos trabajos han intervenido 28 efectivos y se han utilizado 36,5 toneladas de sal a granel y casi 55.000 litros de salmuera", ha explicado Pérez

 1533324
1533324

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha dado a conocer al mediodía de este martes, 21 de enero, los trabajos que se han realizado para retirar la nieve caída en las carreteras de la provincia.

"Salamanca este lunes no se encontraba en alerta por fuertes nevadas según la Aemet, pero aún así se estableció un protocoloco de trabajo preventivo en diferentes carreteras de la provincia con el uso de ocho máquinas quitanieves", ha asegurado.

"Desde primera hora de este martes se están realizando tareas de limpieza, dando prioridad a los tramos que cuenta con una mayor afluencia de vehículos, como la A-62 y la A-50. En estos trabajos han intervenido 28 efectivos y se han utilizado 36,5 toneladas de sal a granel y casi 55.000 litros de salmuera", ha explicado Pérez.

Así, se ha intervenido en la A-62 en el tramo entre Salamanca y Cañizal, "en el que ya se ha reestablecido el tráfico tras retirar un camión que se había atravesado". También en la A-50 entre Salamanca y Cantaracillo; y en la autovía A-66 entre Aldeaseca y la provincia de Zamora. "En las carreteras nacionales paralelas a estas autovías también se ha trabajado para retirar el hielo y la nieve", ha afirmado.

"La nieve es caprichosa y es difícil de precedir, pero estamos en alerta para ver cómo se desarrolla el día y tendremos una actuación preventiva en los próximos días mayor para evitar los trastornos ocurridos en el día de hoy", ha finalizado la subdelegada del Gobierno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído