Encarnación Pérez saca pecho de las actuaciones del Gobierno de España en Salamanca

La subdelegada del Gobierno ha realizado este viernes un balance de las políticas sociales más sobresalientes

Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca
Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha hecho balance este viernes de las políticas sociales que se están llevando a cabo durante esta legislatura en España. En este sentido, ha recordado que todas ellas se han implantado con el objetivo de beneficiar a los grupos de población más vulnerables, para mitigar los efectos de la Covid-19 y la crisis de Ucrania. Recursos que ha tildado como "valientes y arriesgados". 

Pérez ha realizado un pequeño recorrido por las medidas de protección más sobresalientes, como es el caso de la aprobación del ingreso mínimo vital, del que se han visto beneficiadas 11.608 personas en Salamanca.

Igualmente, la subdelegada del Gobierno ha resaltado la subida del salario mínimo interprofesional, "uno de los logros más importantes". Respecto a los contratos indefinidos, ha indicado que se han anotado en la provincia un 18% más que en el año 2019, concretamente 29.709. 

Por otro lado, Pérez ha explicado que "se ha producido el mayor despliegue de becas de la historia", ayudando a un total de 3.688 personas de Salamanca. Asimismo, ha expuesto que han solicitado 1.902 jóvenes el bono cultural. 

El bono eléctrico y los abonos de transporte han sido otras de las medidas destacadas por Pérez, subrayando que se han visto beneficiados 18.514 y 29.107 salmantinos respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído