Encuentran muros de antiguas canalizaciones pertenecientes al siglo XX en las obras de Álvaro Gil

Las estructuras descubiertas se encuentran en “proceso de estudio e investigación”

12 Comentarios

Obras en la calle Álvaro Gil
Obras en la calle Álvaro Gil

La calle Álvaro Gil que actualmente se encuentra en estado de obras está siendo el boca a boca en los últimos días al haberse descubierto unos restos arqueológicos de una supuesta muralla.

Lo cierto es que sí se han encontrado restos de una construcción antigua, pero no exactamente de una muralla. Según fuentes municipales los retos descubiertos durante las obras pertenecen a “antiguas canalizaciones definidas por muros de mampostería y sillería de arenisca franca revestidas con una lechada de hormigón y cubiertas por el hormigón de la calzada reutilizadas como conductos de desagüe en el siglo XX y XXI, sin valor patrimonial”.

Por el momento, las estructuras se encuentran en “proceso de estudio e investigación”. Aunque en principio se atribuye “a las obras de canalización de la esgueva occidental que atravesaba la ciudad de Salamanca entrando en la urbe desde la carretera de Zamora por la puerta de la muralla del mismo nombre y desembocando en el río Tormes en la zona de la Vaguada de la Palma”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído