El encuentro de acordeonistas de Ferias se consolida como referente nacional con un centenar de músicos

Tendrá lugar el día 10 de septiembre con una cifra récord de participación. De nuevo, el pasacalles transcurrirá entre la Plaza del Oeste y la Plaza Carmelitas y dará paso a actuaciones de diferentes músicos sobre el escenario, muchos llegados de fuera de la provincia, y que se reunirán en agrupaciones como principal novedad
 

0 Comentarios

 El encuentro de acordeonistas de Ferias se consolida como referente nacional con un centenar de músicos
El encuentro de acordeonistas de Ferias se consolida como referente nacional con un centenar de músicos

El próximo domingo 10 de septiembre, en plenas Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega, tendrá lugar el cuarto encuentro de acordeonistas de Salamanca. Volverá a estar organizado por Raúl Díaz de Dios que vuelve a contar con la colaboración con la asociación de vecinos ZOES del Barrio Oeste para su desarrollo. El encuentro reunirá por primera vez a un centenar de músicos que llenarán las calles de melodías con su fusión de estilos y ritmos llegados de diferentes puntos geográficos, conviviendo con la cultura charra.

Un evento que llega a su cuarta edición y que alcanza su madurez. De hecho, Raúl Díaz de Dios es consciente de la trascendencia que ha adquirido entre los aficionados al acordeón de todo el país. “Vamos a enfocar el encuentro para que sea un referente nacional del acordeón, incluso con matices internacionales”, ha reconocido a SALAMANCA24HORAS. 

De nuevo, el espectáculo comenzará con el pasacalles que partirá de la Plaza del Oeste a las 12:00 horas y culminará en la Plaza Carmelitas, donde estarán tocando hasta las 14:00 horas. Antes, a mediodía, Díaz de Dios procederá al recibimiento de los acordeonistas llegados de distintos puntos de la provincia y el resto de la geografía española. 

En concreto, se espera la participación da agrupaciones de las vecinas provincias de León, Burgos, Soria, Ávila, así como de la comunidad de Extremadura e incluso, como en ediciones anteriores, tendrá carácter internacional por algunos de sus invitados, que según Raúl Díaz de Dios llegarán de Portugal.

Él mismo será el encargado de darles la bienvenida en la Plaza del Oeste y de organizar el pasacalles, que contará además con acompañamiento de percusión para potenciar los acordeones de grandes y pequeños, ya que es un evento dirigido a todas las edades. Una vez en la Plaza Carmelitas, foto de familia y a danzar y disfrutar con los ritmos reproducidos desde el escenario que, por segundo año consecutivo, será cedido por el Ayuntamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído