Este es el ganador del segundo y último debate electoral entre los candidatos a la Junta de Castilla y León

Hasta 3.516 lectores de Salamanca24horas.com han participado en la encuesta abierta por este medio en la que se podía elegir entre los tres candidatos o la opción de ninguno de ellos

89 Comentarios

Igea, Mañueco y Tudanca durante el debate electoral
Igea, Mañueco y Tudanca durante el debate electoral

Durante la noche de este jueves, 9 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, Luis Tudanca y Francisco Igea se dieron cita para llevar a cabo el segundo y último debate electoral. Los tres candidatos a la presidencia de la Junta de Castilla y León intentaron sacar su mejor carta para llegar a los castellanoleoneses y lograr su apoyo el próximo 13 de febrero pero, ¿quién de los tres ha sido el "ganador" de este encuentro?

Para conocer la opinión de los lectores, una vez finalizado el debate, SALAMANCA24HORAS.COM abrió una encuesta con cuatro opciones: una para cada candidato y otra de "ninguno". Así, tras casi un día a su disposición, han participado 3.516 personas y el resultado da una victoria clara a uno de los candidatos.

El socialista Luis Tudanca se alza como el mayor elegido, con 1.270 votos. Tras él, Fernández Mañueco ha logrado el voto en la encuesta de 1.172 personas. Por su parte, el que menor apoyo ha recibido en esta ocasión ha sido Francisco Igea, con 499 votos. Las participantes en la encuesta restantes (575) han considerado que "ninguno" de ellos ha ganado el debate.

El primer debate

El resultado de la encuesta referente a este segundo debate electoral no difiere en gran medida con el resultado de la referida al primero. Este primer encuentro, en el que Igea participó desde su casa al ser positivo en coronavirus, tuvo lugar el pasado 31 de enero y, tras él, los lectores de SALAMANCA24HORAS.COM también pudieron votar durante un día a quién consideraban ganador. En esa ocasión, votaron 4.288 lectores entre los tres aspirantes, sin opción a votar "ninguno".

De este modo, Tudanca se alzó también con el mayor número de votos (1.515), seguido de Fernández Mañueco (con 1.388) e Igea logró el tercer lugar con 1.325 votos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído