Las enfermedades de transmisión sexual también pueden generar problemas oculares

La mayoría de las infecciones que se dan después de mantener relaciones pueden provocar algún tipo de síntoma ocular, siendo la inflamación el más frecuente

2 Comentarios

Infosalus
Infosalus

Las enfermedades de transmisión sexual también pueden tener repercusión en los ojos. Así mismo lo afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), que cifra en un millón a las personas que, cada día, contraen una infección de transmisión sexual. Muchas de ellas pueden pasar desapercibidas durante meses e incluso años, mientras que otras pueden provocar infecciones y síntomas graves desde el principio. Una de esas infecciones puede afectar a nuestros ojos. Según un artículo artículo de Godoy-Mancilla y Col, publicado en Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología, en el número de enero de 2022, “en la sífilis, por ejemplo, un 8% tienen manifestaciones oculares, pero, si se trata de un estado avanzado (neurosífilis), más de la mitad tendrán inflamación ocular”. Así mismo lo publica el periódico digital 20minutos.es en un artículo en el que también se habla de los síntomas que pueden darse.

En cuanto a los síntomas que pueden provocar, los más variados suelen ser la aparición de inflamaciones en alguna parte del ojo, la pediculosis, la blefaroconjuntivitis (inflamación tanto de zona de los párpados como de la conjuntiva) o la afectación de las pestañas.

En el caso de la pediculosis, “el paciente nota sensación de cuerpo extraño y enrojecimiento y, en la exploración, se encuentran los típicos piojos o liendres en la base de las pestañas”. Sin embargo, cabe recordar que no se trataría de los clásicos piojos que relacionamos con los niños, sino de piojos púbicos o ladillas, siendo algo indicativo de contagio por vía sexual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído