Las enfermeras escolares ven "precipitada" la retirada de las mascarillas en las aulas

Al mismo tiempo han asegurado que los niños están perfectamente acostumbrados al uso de la mascarilla y que la respetan incluso mejor que los adultos

EP

2 Comentarios

Infosalus
Infosalus

La presidenta de la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (AMECE), Natividad López, ha manifestado se rechazo a la eliminación de las mascarillas en los colegios, una medida propuesta por la Asociación Española de Pediatría (AEP), al verla "precipitada". 

"El manifiesto de la AEP nos parece precipitado en este momento. Todos sabemos hacia donde vamos, pero no estamos nada de acuerdo con empezar a desescalar de estas maneras tan rápidas, sin criterios científicos", ha apuntado.

Así se ha manifestado la presidenta de la asociación en el marco de la rueda de prensa organizada por el Consejo General de Enfermería para presentar un análisis de la presencia de enfermeras escolares por comunidades. "Desde AMECE no estamos de acuerdo en que ahora mismo haya que quitar la mascarillas en interiores, y menos en colegios, porque los colegios no son sitios experimentales", ha zanjado.

Según ha recordado López, en los colegios "se ha pasado muy mal, con muchos contagios, y esto no es para experimentar". En este sentido, ha añadido que estarán de acuerdo "cuando las cifras indiquen que estamos en una endemia". Mientras tanto, ha recordado, "seguimos en pandemia". 

Asimismo, ha hecho hincapié en que los niños y los jóvenes están "perfectamente adaptados" a las mascarillas. "En los colegios, cumplen la norma mucho mejor que fuera", ha asegurado. "Creo que, aquí, quienes tienen que opinar mucho somos la enfermeras escolares y los profesores, que han sufrido ola tras ola con cambios continuos de normativas", ha finalizado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído