​La enseñanza concertada de Castilla y León impulsa la campaña ‘Más plurales, más libres, más iguales’ contra la ley Celaá

Varias organizaciones de Castilla y León se unen a la Plataforma Más Plurales, que ha iniciado una campaña en defensa de la pluralidad de modelos educativos y de la libertad de enseñanza. “La LOMLOE, la ley Celaá, impone un modelo único de educación y arrincona la libertad social” 

 PHOTO 2020 10 30 12 09 24
PHOTO 2020 10 30 12 09 24

La confederación de asociaciones de padres CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO Castilla y León, las patronales Escuelas Católicas Castilla y León y CECE y varias federaciones de asociaciones de AMPAS católicas provinciales como FECAMPA Salamanca, Valladolid y Burgos se han sumado a la Plataforma Más Plurales, desde la que se impulsa la campaña “Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos”, que pretende defender la protección y la continuidad de la pluralidad educativa ante el daño que puede causar la aprobación de la ley Celaá, LOMLOE, promovida por el actual Gobierno.

Los representantes de la Plataforma Más Plurales en Castilla y León han presentado este viernes esta campaña. “La LOMLOE vulnera derechos reconocidos en la Constitución, reduce progresivamente la enseñanza concertada y atenta contra la pluralidad educativa”, explicó hoy el portavoz de la Plataforma Más Plurales en Castilla y León. “Esta Ley, tramitada sin consenso y en un momento totalmente inapropiado y sin posibilidad de democracia social y participativa, rechaza cualquier intento de alcanzar un Pacto de Estado por la Educación”, añadió.

La Plataforma Más Plurales representa en Castilla y León a más de 100.000 alumnos, miles de familias, más de 10.000 profesionales y 200 centros educativos, el 30% de la educación de la comunidad autónoma. “La vulneración de los derechos reconocidos en la Constitución de un gran colectivo ciudadano como el nuestro, en un momento tan delicado como este, nos lleva a alzar aún más la voz para pedir la protección de un modelo plural e igualitario en el que se respeten principios fundamentales como la libertad de enseñanza”.

“Pedimos esa continuidad de la pluralidad de nuestro sistema educativo actual porque no podemos quedarnos impasibles ante una ley fuertemente intervencionista que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas, atenta contra esa pluralidad educativa, e impulsa la reducción progresiva del modelo de educación concertada”, añadieron.

Las organizaciones de Castilla y León representadas en la Plataforma Más Plurales explicaron que la LOMLOE va en contra de la libertad de enseñanza, enumerando varios puntos clave que explican el retroceso de libertades sociales que puede suponer:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído