“Entiendo que la pareja de uno es conviviente”, según Igea, aunque no vivan en la misma casa

Así lo ha respondido el vicepresidente de la Junta que apela al sentido común y no caer en un “absurdo”

“Entiendo que la pareja de uno es conviviente”, según Igea, aunque no vivan en la misma casa
“Entiendo que la pareja de uno es conviviente”, según Igea, aunque no vivan en la misma casa

El vicepresidente de la Junta Francisco Igea ha valorado en la mañana de este jueves los acuerdos llevados a cabo por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. Como es habitual el portavoz ha explicado estos aspectos a través de una rueda de prensa telemática, donde ha destacado el visto bueno de la Junta para comenzar a cerrar de forma temporal establecimientos hosteleros que no cumplan las normas.

Una rueda de prensa, además, que ha contado con la novedad de la inclusión de un importante avance de cara a la integración, puesto que, dentro de las nuevas estrategias de comunicación de la Junta de Castilla y León está llegar a toda la población de la Comunidad y, por ello, desde este jueves se ha incluido un intérprete de lenguaje signos. Una acción que se mantendrá en el tiempo.

Volviendo al fondo de la rueda de prensa, el vicepresidente ha hablado de un “discreto crecimiento en las últimas semanas”, motivo por que el ha querido recomendar a la población extremar la prudencia y evitar en lo posible sitios de interior.

También ha tenido palabras para la procuradora salmantina del Grupo Mixto, María Montero, pidiendo que se respete su decisión, “Como he hecho siempre. Pido a todo el mundo, como lo hice desde el principio, el máximo respeto por esa persona”.

Menos respeto ha tenido por los últimos actos de la ministra de Sanidad, los cuales tacha de “proceso electoral. Estoy en desacuerdo con la manera de gestionar este asunto -refiriéndose al cierre de interior de los bares en zonas con más de 150 casos acumulados- porque llega tarde. Con el ministerio tuvimos un granito de esperanza con el cambio de ministro, pero duró poco y nos sumimos en un nuevo proceso electoral. Volvemos a lo mismo”, ha afirmado Igea recordando, de nuevo, que “ojalá tuviera una gobernante como Angela Merkel”.

Varios compañeros de los medios de comunicación han pedido a Igea si podía volver a explicar lo que significa la palabra conviviente y si se considera a una pareja que no viven juntos, pero se visitan en sus hogares, como tal.

Una pregunta que no ha parecido sentarle bien por reiterativa: “Creo que después de un año y pico hay cosas que son difíciles de comprender. Es una palabra filosófica. Todos tenemos claro con quién convivo y con quién no, yo por lo menos, y creo que la inmensa mayoría de la población también, pero si le damos muchas vueltas podemos cuestionarnos muchas cosas y se llega al absurdo”.

Sin embargo, en cuanto a si una pareja que no viven juntos pueden ser considerados convivientes, Igea ha valorado que sí. “Entiendo que la pareja de uno es un conviviente. Es bastante evidente. A veces se conviven menos que con otros”

Por último, el vicepresidente ha confirmado que en la tarde de este jueves se llevará a cabo otra Comisión Interterritorial de Salud Pública para valorar futuras acciones contra la pandemia. Lo que sí ha confirmado es que no habrá en este periodo de Semana Santa nuevas medidas restrictivas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído