Local

El entorno del Centro de Convivencia ‘Victoria Adrados’ tendrá una zona peatonal y verde

En una superficie de 2.680 metros cuadrados.

Urbanización avenida de Villamayor

El entorno del Centro de Convivencia ?Victoria Adrados? contarápróximamente con una zona peatonal y verde que generará un entorno urbano másagradable para el disfrute de los vecinos, incluyendo, además, juego infantilesy aparatos biosaludables para mayores.

Con esta actuación se completa la urbanización de la AvenidaVillamayor, en la que, además de la propia rehabilitación de la plaza delCentro Municipal, se incluyen mejoras y modernización de la plaza del mismonombre y de la plaza Maestro García Bernalt.

Esta última, precisamente, ha sido aprobada hoy, durante lasesión de la Comisión de Patrimonio, donde ha contado con el respaldo de todoslos grupos políticos, que han apoyado así la creación de este espacio, quecontará con una superficie de 2.680 metros cuadrados, donde se dispondrán zonasverdes tanto estanciales como para el tránsito de peatones.

Este espacio ocupará la zona rectangular conformada por laalineación de las edificaciones existentes de la plaza Maestro García Bernalt yla prolongación hacia el sur de la edificación del nuevo Centro de ConvivenciaVictoria Adrados a lo largo de la avenida de Villamayor. Para ello, además, seocupará la banda de aparcamiento situada entre las calles Quinta y Arapilespara darle un ancho adecuado.

La nueva plaza se separará del tráfico rodado con una barreravegetal de colores variados y mediante la alineación del arbolado existente quese completa a lo largo de toda la avenida de Villamayor.

En su interior se diseñará un espacio libre peatonal en laque el arbolado y los bancos recrearán las diferentes zonas estanciales, decirculación y de acceso al edificio municipal. El arbolado seleccionadopermitirá que las distintas estancias disfruten de sombra en verano y de luz eninvierno.

En cuanto al equipamiento de la plaza, cabe señalar que contarácon un espacio dedicado a los juegos infantiles, de unos 160 metros cuadrados,así como una zona de aparatos biosaludables de unos 75 metros cuadrados.

Estas obras suponen una importante mejora del entorno del Centrode Convivencia ?Victoria Adrados?, cuya rehabilitación incrementará el númerode viviendas municipales en un total de 45, que serán entregadas en el primertrimestre del año 2020.

Actualmente está abierta una convocatoria de acceso a estasviviendas, que termina el próximo 29 de noviembre. Las viviendas son de undormitorio y están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Pueden solicitar una vivienda las personas mayores de 65 añoso las que tengan movilidad reducida y, deberán estar empadronadas en elmunicipio de Salamanca con una antigüedad de cinco años.

Igualmente, en el mismo edificio y con el mismo plazo, seencuentra abierta una convocatoria para la venta de un total de 225 plazas degaraje y 54 trasteros.

Comentarios
Germán Hace 4 años (19/11/2019 19:51)
Vergonzoso. Un colegio que se cerró sin motivo cuyos terrenos eran públicos ahora pasarán a manos privadas.<br/>Si ya era difícil aparcar por esa zona con esta obra eliminarán unas 50 plazas de aparcamiento para obligar a la gente a comprar las plazas de ese edificio que, de no ser así no las darían vendidas. <br/>129
Alberto Hace 4 años (20/11/2019 00:05)
Adiós a las plazas de aparcamiento de García Bernalt, como se lo han callado hasta el último momento. <br/>79
Ver más