Local

Entre elementos deteriorados y la falta de uniformidad estética en la Plaza Mayor: "Da una imagen tan pobre..."

La asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio en Salamanca denuncia la "indiferencia" que gira en torno al ágora charra

Plaza Mayor. Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio en Salamanca

La Plaza Mayor es uno de los monumentos más emblemáticos de Salamanca. La belleza de la piedra de Villamayor que la reviste, no obstante, se ve empañada por algunos elementos deteriorados o por la falta de uniformidad estética que presenta parte del mobiliario que compone el ágora salmantina. 

Lo anterior ha sido denunciado por la asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio en Salamanca en la red social 'X': "La cuestión no es solo el color de la carpintería exterior en los balcones de la Plaza Mayor. Hay elementos, tan deteriorados, que deber ser repuestos, cristales dañados y palillería perdida". "Da una imagen tan pobre...", añaden. 

A los elementos deteriorados se les suman aquellos que han sido repuestos y que no cumplen con una uniformidad estética, quizá porque resulta: "Más costosa y difícil tras tantos años de indiferencia", mantienen desde la asociación salmantina. 

Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio señala otra circunstancia que atañe al interior de las viviendas ubicadas en el ágora salmantina pero que también repercute en su exterior: "Hay quien usa cortinas, store, etc. Incluso hay quienes estampan vinilos en los cristales. ¿En la Plaza Mayor se puede hacer lo que a cada cual le viene en gana o supuestamente le interesa?". 

Comentarios
sentidon comun Hace 1 mes (16/04/2024 21:25)
La plaza está espectacular. cualquier indicación la estropeará.. Segueo. Y estos que se quejan.. no tienen otra cosa que hacer? No hay problemas más importantes en la ciudad o en el mundo....?
Que caraduras. Hace 1 mes (16/04/2024 17:00)
Hasta cuando tendremos el monumento a instalar frente a edificio de la caja en la calle Espoz y Mina (grúa torre). De vergüenza y es para la obra del edificio de una antigua cafetería en la Plaza Mayor Verlo para creerle y que no ocurra nada, ante todo salvar a la hostelería.
Ver más