Se entregan los premios del XXIV Concurso de Pinchos de Salamanca y provincia 2025
En la recepción de los trofeos se ha hecho gala de la buena salud que tiene el turismo salmantino situando a la ciudad en la élite de la gastronomía

El XXIV Concurso de Pinchos de Salamanca y provincia 2025 ha fallado a sus ganadores bajo el mantel de la gran mesa de la comida charra de primer nivel con productos de la tierra y de España, mezclando una gran cantidad de sabores que han hecho las delicias del jurado y de los asistentes.
En primer lugar, se ha entregado el Premio Pincho FACYL a la tosta de mejillón y frutos secos del restaurante La Fresa Vinos y Tapas, en donde se ha realizado un pan de centeno con cerveza negra alemana, con un tomate deshidratado al que se le ha puesto pistachos y almendras picadas para hacer un paté, y poner la gran guida con unos mejillones en escabeche.
Por otro lado, el premio al Pincho Maridado ha sido para el restaurante Oroviejo, donde se ha realizado una tapa de Tuétano de la Valmuza, que se ha asado en horno de leña y que llevaba como acompañante un tartar de carabinero.
El Pincho de Oro ha sido para un brioche de lechazo con tomate, para darle el toque regional, con un toque procedente de Oaxaca para aunar gastronomía española y mexicana. Según ha destacado el concejal de Turismo, Ángel Fernández: “es un honor para nosotros presentar estos premios ya que, además de los premiados, para nosotros todos son ganadores por el mero hecho de presentarse”.
También te puede interesar