IN MEMORIAM | En recuerdo de nuestros seres queridos: Envía tu despedida a través de SALAMANCA24HORAS

Desde este medio de comunicación hemos decidido crear una iniciativa para que todas aquellas personas que no hayan podido despedirse de sus seres queridos, puedan hacerlo a través de SALAMANCA24HORAS.COM

 Sin título 1
Sin título 1

Son días muy difíciles, no es ninguna novedad, pero todo se convierte en doloroso cuando además perdemos a un ser querido. Una persona que ha estado vinculada a nuestras vidas, pero que, además, por la situación actual no podemos despedirla como se merece.

Por ello, desde SALAMANCA24HORAS.COM, hemos querido poner en marcha esta iniciativa para que todos los lectores que lo deseen puedan enviar sus mensajes de despedida para aquellos que tristemente nos dejaron.

Para poder hacernos llegar sus textos, pueden acceder a través del botón que tienen justo debajo de este texto o escribirnos a través de nuestro correo electrónico redaccion@salamanca24horas.com indicando nombre y apellidos de la persona fallecida, –también de la persona que envía el mensaje- así como una foto, y el lugar y la fecha de nacimiento y de la muerte de su ser querido.

Envía aquí tu despedida

Todos los textos de despedida –siempre revisados por nuestro equipo humano- serán publicados en SALAMANCA24HORAS.COM

La muerte no es el final

Las despedidas

En memoria de 

-En memoria de Gloria Vicente López, nacida el 18 de julio de 1966 y fallecida el 22 de abril de 2020. Hoy hace una semana que nos dejaste, Gloria. Estoy escribiendo estas palabras y todavía no puedo creerme que ya no estés con nosotros, tu familia, tus amigos. Has sido una gran luchadora ante esta dura enfermedad poniendo esa gran nota de humor, optimismo, fortaleza y valentía. Los que te queremos te recordaremos siempre, prima Gloria. Nos has dado una gran lección de vida. Tu ausencia duele, vaya que duele, pero tu recuerdo nos hará sonreir. Hasta siempre y hasta pronto. Siempre en nuestros corazones D.E.P. Enviado por su prima Alicia.

DSC03114   Alicia Lopez


- En recuerdo de Herminia Valiente Santos, nacida el 22 de octubre de 1923 y fallecida el 21 de abril de 2020. De profesión, ejecutiva de cuentas. "Hola abuela, por fin estas con el abuelo, por fin ha llegado el momento que tanto has anhelado durante los últimos años, pero que tristes nos has dejado a los que tanto te queremos, a los que tanto has querido y has ayudado durante toda tu vida, porque ante todo has sido una gran luchadora, gran madre, gran abuela y bisabuela. Tu vida no ha sido fácil, huérfana temprana, viuda temprana con seis bocas que alimentar y aun así nunca dejaste de luchar para que a los que estaban a tu alrededor fuesen felices, lo mismo te apuntabas a un campamento con los scouts y convertías a todo el campamento en tus nietos , como ibas a visitar enfermos que no podían salir de su casa para que no se sintiesen tan solos. Has dejado huella en tanta gente, tanta gente que habríamos querido despedirnos de ti y no hemos podido, pero sé que ahora estarás feliz y desde el cielo seguirás haciendo lo que mejor se te daba que era cuidar de los demás. Te quiero Abuela". Enviado por su nieta Ana.

Nardeta 2   ANA MARIA GONZALEZ RAMOS

"Abuela, en primer lugar gracias por como has sido siempre, como nos has tratado a todos y tu lucha dia a dia para seguir adelante. Como ha dicho la prima Ana, tu vida nunca fue sencilla, pero tuviste ese coraje que solo se da en personas tocadas con una varita mágica. Hacías maravillas para poder alimentar a tus 6 hijos quedando te viuda tan joven. Se que estarás con tu marido, del que tanto nos hablabas y con quien querias estar." Enviado por su nieto Eduardo Quirós.

Screenshot 20200430 194457 1   Eduardo Quindos

-"En memoria de Edilberto González Muñoz, nacido el 13 de enero de 1937 y fallecido el 27 de abril de 2020. Te fuiste sin poder despedirnos de ti, de una forma inesperada y en silencio, dejando en toda tu familia un profundo vacío, te echamos mucho de menos. Seguro que en el cielo ya disfrutan de tu bondad y esa alegría que era tan tuya. Aquí en la tierra te extrañamos muchísimo, te llevaremos siempre en nuestros corazones. D.E.P. ". Enviado por su sobrina María Teresa.

3188cad1 e233 457c 9334 578c4ec51e47   JOSE MARIA CONTRERAS


- “En memoria de Teresa Teso Echevarría, nacida el 24 de enero de 1936 y fallecida el 15 de abril de 2020. Lo triste que nos dejaste por ni siquiera poderte decir lo maravillosa abuela que fuiste. Siempre te tendremos en nuestro corazón. Gracias por cuidar tanto de mis hijos, que siempre te adoraron igual que tú a ellos. Enviado por su nuera Elena.

IMG 0894

- “En memoria de Herminia Valiente. Gracias por recibirme siempre con tanto cariño, por tu forma valiente de ver la vida; Te tocó luchar mucho y demasiado pronto cuando te quedaste solita y aun así siempre tenías esa sonrisa pícara; Me encantaba escuchar tus historias mientras agarrabas mi mano. Fuiste una mujer capaz de sacar adelante a toda tu familia sin dejar nunca de recordar a tu difunto marido con respeto y cariño profundo, demasiados años de luto...

Las mujeres de antes escondían tanta valentía y coraje debajo de sus delantales que es imposible no admirarlas. Pisaban fuerte y aunque también lloraban, se levantaban y continuaban. No había tiempo para más. Algunas veces incluso vivir, se convierte en un acto de coraje. Descansa ahora, el cielo te devolverá todo con creces. Que la tierra te sea leve. Siempre estarás en nuestros corazones.” Enviado por su nieta Olivia Martínez. 

- “En memoria de Manuel Blázquez Mulas, de profesión empresario, nacido en Villar de Gallimazo el 22 de julio de 1939 y fallecido el 12 de abril de 2020 en el hospital Los Montalvos de Salamanca. El vacío que nos dejas a todos es grande. Fuiste hijo, hermano, marido, padre, abuelo, amigo y persona envidiable. Nos diste a todos una lección de lucha y de cariño, con un corazón enorme y sincero. Tuviste una vida intachable que hizo que todos te hiciésemos un hueco en nuestras vidas. Olvidar a un marido y a un padre así es imposible, estamos obligados a llevarte siempre en nuestro corazón, te lo debemos. Siempre te recordaremos con tu sonrisa, tus reflexiones, tus consejos y sobre todo con el cariño con el que nos trataste. Te damos Maruja tu mujer y tus hijos Isabel y Manolo un abrazo fuerte fuerte y te decimos que te querremos siempre y estarás siempre con nosotros. Siempre estaremos orgullosos de ti.” Enviado por su hijo Manuel.

- “En memoria de Benedicto Carrasco Castro, nacido en Aldeavieja de Tormes el 5 de abril de 1930 y fallecido el 24 de marzo de 2020 en el hospital Clínico de Salamanca. Abuelo es muy triste tener que despedirte así, pero no nos quedan muchas más formas de hacerlo ya que en tus últimos días en el hospital estuviste solo nadie pudo estar allí contigo, pero ante todo quiero que sepas que jamás estuviste solo yo cada día te mandaba todas mis fuerzas para que lucharas y salieras de esta, sólo espero que no te fueras pensando que estabas solo, de verdad que no es así, todos en la distancia estábamos contigo. Siempre te recordaré por la fuerza que tenías para todo, las ganas de vivir y comerte el mundo hasta el último minuto, sin dejar nada por hacer en esta vida. La gran persona que eres y el gran corazón. Te quiero. Siempre irás en mi piel y en mi corazón.” Enviado por su nieta, Patricia Granado.

Image

- “En memoria de Fernando Martín Martín. Nacido el 30 de mayo de 1936 y fallecido el 7 de abril de 2020. Querido abuelo, ya que no merecías irte de esta manera, luchando una guerra sin armas, solo, asustado y sin poder estar a tu lado. Hoy quiero decirte que me siento afortunada de haber tenido el mejor abuelo del mundo, que siempre disfrute todos los momentos que pase contigo, y eso es con lo que me quedo. Tú, que siempre tenías una sonrisa, tú, que contigo la vida era diferente... Podría decirte mil cosas bonitas, porque pensar en ti solo me vienen buenos recuerdos. Dicen que se muere cuando se olvida y yo jamás te voy a olvidar. Me haces mucha falta. Allá donde estés nunca dejes de cuidarnos. Te quiero mi vida.” Enviado por su nieta, Eva Beato.

Screenshot 20200424 193733

- "En memoria de Santos Rubio Roncero. Nacido el 1 de noviembre de 1936 y fallecido el 23 de marzo de 2020 en el Hospital Clínico de Salamanca. Tío, hoy hace un mes que nos dejaste y el dolor sigue aferrado en la garganta cada vez que recordamos la soledad con la que te fuiste. Ni un triste beso y unas palabras de apoyo para allanarte el camino que emprendías. Se hace difícil asimilar que una familia como la nuestra, que siempre ha presumido de lo afortunados que éramos de poder compartir cada momento juntos, hayamos tenido que enfrentarnos a tu partida sin poder verte, ni tocarte, ni despedirte como te merecías. El consuelo que nos queda es recordar la paz que transmitías en tu mirada, eso nadie podrá arrebatárnoslo. Siempre estarás presente en el recuerdo de cada uno de nosotros porque tu nobleza no se puede perder en el olvido. 

FOTO SANTOS   Sonia Rubio

En estos tiempos difíciles han subido miles de estrellas que brillan desde el cielo, pero curiosamente hay una que destaca por su luz. Esa eres tú, porque tu ternura y prudencia siempre te destacaron de los demás y esta vez no podía ser diferente. Te queremos allá donde estés y no pensaremos que te has ido, sólo imaginaremos que estás dormido". Enviado por su sobrina Sonia Rubio.

"En memoria de Santos Rubio, mi tío. Toda la familia hubiésemos querido haber estado y darte un abrazo y un beso, tal como se merecia. Él siempre el siempre ha estado con la familia, esa gran familia unida para todo lo bueno y lo malo pero siempe juntos y lo seguira estando en nuestros corazones por su bondad su gratitud y su amor que tanto nos enseño a todos. Esa gran persona que en sus ultimos momentos estaba solo. ¡Qué dolor para todos por la circustancias! Como muchas familias que sienten dolor, rabia o impotencia como nosotros. Solo una cosa tío. Te quise, te quiero y te seguiré queriendo. Enviado por su sobrina Manoli.

- "En memoria de Gerarda Sánchez Marcos, pensionista, nacida el 23 de abril de 1932 en Salamanca y fallecida el 3 de abril de 2020 en la residencia San Rafael. Te fuiste sin poder despedirte pero nunca te olvidaremos". Enviado por su hijo José Manuel Martín

In memoriam   Gerarda Su00e1nchez Marcos

- "En memoria de Ignacio Martín García. Pintor de automóviles nacido el 23 de agosto de 1952 en Aldealengua y fallecido el 23 de abril de 2020 en Salamanca. Tus compañeros y amigos de Citroën siempre te recordaremos". Enviado por su amigo José

56FF2510 985D 4035 B1CD 5111AC537D90   Jose Sanchez


- "En memoria de Mercedes Casas Blas. Ama de casa nacida el 21 de abril de 1933 y fallecida en Valladolid el 12 de abril de 2020. Nunca te olvidaremos. Estarás siempre en nuestra memoria". Enviado por su hijo José Felipe Pérez Casas

In memoriam   Mercedes Casas Blas


- "Qué triste es no poder despedir de forma adecuada a una MADRE. Tuvimos la suerte de estar con ella en casa, porque no debíamos acudir al hospital y siempre me preguntaré qué habría ocurrido si hubiera podido ser atendida de forma adecuada. Y ahí se acaba todo. Ahora se me ocurren mil adjetivos para calificar la situación y ninguno me consuela. Es algo increíble, un entierro en la más absoluta soledad, sin poder acercarnos la familia, sin poder consolarnos. Jamás perdonaré la falta de previsión y el mal trabajo. Siempre te querremos, MAMÁ". Enviado por M. Paz

- "Para Encarnación Barba Monsalve de su nieta Marta Sánchez de Luis. Nacida en Salamanca el 20 de agosto de 1921 y fallecida en la residencia Madre de la Veracruz de Salamanca el 31 de marzo de 2020.

In memoriam 1

Abuelita, sólo quería decirte que allá donde estés tu familia te echará de menos cada día para siempre. Que siento no haberme podido despedir de ti y que tuvieras que pasar tus últimos días pensando que estabas sola; pero que no fue así, que cada uno de mis pensamientos estuvo contigo hasta el final y lo siguen estando. Fuiste tan grande que ojalá algún día pueda llegar a parecerme a ti. Ten por seguro que intentaré que tu ejemplo de fortaleza y positivismo me guíe hasta el final de mis días, te lo prometo. Te quiero y siempre te querré". Enviado por Marta Sánchez de Luis

- "Me despido de mi madre, Natividad Gil Villoria, que fallació por el coronavirus el 31 de marzo. Nunca te olvidaré y si estás en algún lugar quiero que sepas que cada día enciendo una vela por ti y y hablo contigo como si aún estuvieras aquí. Te quiero". Enviado por Teresa Hernández.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído