La epilepsia, una enfermedad invisible: cerca de 3.000 personas la sufren en Salamanca

Este martes, 14 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Epilepsia

0 Comentarios

 Niña con Síndrome de Dravet (epilepsia grave de origen genético)  | Archivo
Niña con Síndrome de Dravet (epilepsia grave de origen genético) | Archivo

Cada año se diagnostican más de 20.000 nuevos casos de personas con epilepsia en España, siendo una de las enfermedades neurológicas que da lugar a más consultas ambulatorias. En Salamanca esta enfermedad afecta a cerca de 3.000 personas. Así lo hacen saber desde la Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León (ASPE CYL), que se fundó en 2017 con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con esta patología y de sus familias.

Con motivo del Día Internacional de la Epilepsia, este martes 14 de febrero, la Asociación sigue informando sobre esta enfermedad para deshacer tabúes y estigmas que perjudican más a las personas que la sufren que la propia patología, excluyéndolas en muchas ocasiones del mundo laboral, educativo y social.

Así mismo, ASPE realiza frecuentemente tareas que se centran en fomentar la igualdad social de las personas con epilepsia, realizando una labor divulgativa y de sensibilización con la finalidad de terminar con esos estigmas y los falsos mitos que general aislamiento social alrededor de la patología. Además, crea espacios de encuentro, apoyo mutuo y colabora con las diferentes organizaciones y entidades.

Aprovechando el Día Internacional también comparten un cartel con consejos sobre cómo tratar a una persona que se encuentra sufriendo un caso de crisis.

Cómo actuar en caso de crisis de epilepsia
Epilepsia

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído