La Junta financia con 3 millones de euros el equipamiento que corresponde a los centros dedicados al cuidado de personas mayores en Salamanca

Esta nueva edificación responde al nuevo modelo de atención residencial implantado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

0 Comentarios

Centro de día en Salamanca. Foto de archivo
Centro de día en Salamanca. Foto de archivo

Entre las funciones, competencias y actividades desarrolladas por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León se encuentra la organización, gestión y coordinación de los centros, establecimientos, prestaciones y programas para la atención de las personas mayores de la Comunidad.

Precisamente, y debido a que las obras de construcción del Centro Multiservicios de Cuidados de Larga Duración a las Personas Mayores de Salamanca están a punto de finalizar, es necesario llevar a cabo la contratación de su equipamiento: camas, mobiliario, productos de apoyo o cocina, lavandería y menaje, entre otros.

El edificio, ubicado en la avenida de Santiago Madrigal, s/n, se distribuye en semisótano y cuatro plantas sobre rasante. En la planta baja se ubican la zona de administración, cafetería, salas de visita, de actividades, de terapia ocupacional y fisioterapia, comedor general, zona de cocina, lavandería y centro de día. Por su parte, en los pisos primero, segundo y tercero se desarrollan cuatro unidades de convivencia por cada una de las plantas, así como vestuarios y salas de personal.

Con esta inversión, que asciende a 3.250.679 euros (IVA incluido), se pretende responder de forma idónea a las necesidades de los usuarios y favorecer el desarrollo de la importante cantidad de actividades que se realizan en un centro de este tipo, buscando para ello ambientes luminosos, tranquilos, acogedores y confortables, sin olvidar la funcionalidad e higiene en todo momento y la necesidad de proporcionar ámbitos de aspecto hogareño.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído