Ernesto Moronta, reelegido presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales

El Grupo Caja Rural siempre se ha mantenido fiel a su modelo de negocio, basado en entidades locales y con gran presencia en el territorio en el que operan, constituyendo una alternativa diferenciada en el sector financiero, manteniéndose firme en los principios de independencia de decisión local, proximidad, cercanía y arraigo al territorio, asumiendo con responsabilidad el papel que le corresponde, para dinamizar el desarrollo económico y social de su comunidad y combatir la exclusión financiera

0 Comentarios

 Ernesto Moronta, reelegido presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales
Ernesto Moronta, reelegido presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales

Ernesto Moronta, presidente de Caja Rural de Salamanca, ha sido reelegido presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales (Grupo Caja Rural), el mayor grupo cooperativo operante en nuestro país. Moronta ocupa el puesto de presidente de Caja Rural de Salamanca desde el año 2004. Asimismo, cuenta con una larga trayectoria cooperativa y financiera. 

Actual presidente de la entidad salmantina, fue presidente-fundador de Cooperativa Ganadera de Lácteos y Derivados (Cogalad) y durante cinco años vicepresidente de la Cámara Agraria Provincial de Salamanca.  Además, el reelegido presidente es consejero del Banco Cooperativo Español y vocal de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC).

Las Cajas del Grupo Caja Rural pertenecientes a la A.E.C.R siguen siendo fieles al modelo de banca cooperativa europea. El sistema de banca del Grupo Caja Rural, dentro del cual se encuentra Caja Rural de Salamanca, se caracteriza por su descentralización operativa y por la aplicación del principio de subsidiariedad, desarrollado sobre la base del criterio de independencia jurídica y de decisión de cada miembro. Un modelo que al igual que sus semejantes europeos, se basa en el uso de servicios comunes centralizados con los que se consiguen las necesarias economías de escala. Estos servicios son prestados por empresas propiedad de las entidades miembros como el Banco Cooperativo Español, Seguros RGA o Rural Servicios Informáticos, entre otras.

El Grupo Caja Rural siempre se ha mantenido fiel a su modelo de negocio, basado en entidades locales y con gran presencia en el territorio en el que operan, constituyendo una alternativa diferenciada en el sector financiero, manteniéndose firme en los principios de independencia de decisión local, proximidad, cercanía y arraigo al territorio, asumiendo con responsabilidad el papel que le corresponde, para dinamizar el desarrollo económico y social de su comunidad y combatir la exclusión financiera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído