Los errores que no debes cometer nunca con tus contraseñas

Desde la OSI manifiestan que existen muchas aplicaciones que funcionan como gestores de contraseñas

EP
EP

Cada vez son más los usuarios que han sufrido el robo de sus contraseñas, poniendo en peligro, información y datos personales. Por ello, expertos y diferentes autoridades ponen el foco estos días en la seguridad de las mismas. Este es el caso de la Guardia civil, quien a través de sus redes sociales ha informado de los errores más comunes de las contraseñas: "Reciclarlas, memorizarlas en función del teclado, usar expresiones hechas, utilizar aficiones, apuntarlas en notas y hacer uso de patrones sencillos".

En el mismo mensaje, los agentes han compartido una publicación de la Oficina de Seguridad del Internauta donde informan de cómo corregir los errores anteriores. "Gestionar contraseñas robustas no debería ser una tarea complicada o difícil de recordar. Una opción es sustituir algunas letras por números parecidos, por ejemplo, la “e” por el “3”. De esta manera la clave termina siendo difícil de descifrar, pero al mismo tiempo fácil de recordar", exponen.

De la misma manera, desde la OSI manifiestan que existen muchas aplicaciones que funcionan como gestores de contraseñas, que "permiten almacenar diferentes claves para distintos servicios, pudiendo mantener una gran cantidad de cuentas de usuario sin necesidad de tener que memorizarlas todas". 

Entre sus ventajas están:

  1. Generar contraseñas robustas aleatorias.
  2. Almacenan todas nuestras contraseñas de manera cifrada. Así que solo nosotros podemos acceder a ellas.
  3. Nos recuerda que debemos cambiar nuestras contraseñas al pasar un tiempo determinado, si son demasiado débiles o si están repetidas en otros servicios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído