¿Es bueno repostar justo después del rellenado de los tanques de la gasolinera?

Hay que dejar que el combustible se asiente para evitar averías

5 Comentarios

Repostaje en una gasolinera. | EP
Repostaje en una gasolinera. | EP

Cuando los camiones de combustible rellenan los taques de de las gasolineras, se produce un fenómeno que hace recomendable esperar antes de llenar el depósito de un vehículo.

Cuando el combustible entra en el tanque, se remueve la capa de impurezas existente en el mismo, producto de la falta de limpieza en el interior de este tipo de depósitos. Por eso, si se reposta justo después de ese llenado, esas partículas podrían ir a parar al depósito de los vehículos que se llenen.

La solución es esperar alrededor de 30 minutos desde el rellenado de los tanques para dar tiempo a que esa capa vuelva a asentarse. Sin embargo, los tanques de las gasolineras incorporan algunas medidas para evitar averías en los vehículos: el conducto que coge el combustible está separado del fondo, para evitar que las impurezas entren de forma directa, y también incluyen varios filtros para evitar que esto suceda.

De esta forma, aunque no hay ninguna norma escrita al respecto, es aconsejable dejar que el nuevo combustible repose en los depósitos de las gasolineras antes de que pase al depósito de los vehículos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído