Así es la coriza, el síntoma desconocido de la COVID-19
Un estudio elaborado por científicos de King's College de Londres afirma que uno de cada cuatro pacientes analizados tuvo coriza durante su infección por el virus
Desde el inicio de la pandemia hemos oído hablar de multitud de variantes y síntomas relacionados con ellas. Sin embargo, actualmente los signos que indican posible contagio han cambiado.
Un informe elaborado por científicos de King's College de Londres, iinforma sobre los resultados del análisis que realizaron a 17.500 personas que dieron positivo en coronavirus. Los estudiados tenían los síntomas más comunes: dolor de garganta y cabeza, tos y secreción nasal. Pero, también mencionan con ellos la coriza, un síntoma algo más desconocido para el público en general.
¿En qué consiste la coriza?
Según la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la coriza es una inflamación de la mucosa nasal que produce "estornudos, picor, obstrucción, secreciones nasales y, en ocasiones, falta de olfato". Este trastorno puede durar varios días consecutivos. En el estudio, los investigadores descubrieron que la coriza se presentó en el 40% de los casos, siendo el quinto síntoma más frecuente. Los cuatro más frecuentes fueron dolor de garganta (58%), dolor de cabeza (49%), nariz taponada (40%) y tos seca (40%). Fiebre (13%), escalofríos (12%), dificultad para respirar (11%), dolor de oído (11%) y la pérdida de olfato (10%) fueron los síntomas menos registrados.
También te puede interesar
Lo último