¿Es la Covid una causa justificada para evitar que te cobren por la cancelación de una reserva?

Tal y como recalca la OCU, no pueden cobrarte de más por haber hecho una reserva, ya que dicha reserva debe “contemplar la opción de anulación y reembolso por causa de fuerza mayor”

0 Comentarios

Cenas navideñas. FOTO INFOSALUS
Cenas navideñas. FOTO INFOSALUS

Hacer reservas por adelantado es una de las acciones que más se repite en las fechas navideñas, ya que nadie quiere quedarse sin un lugar donde pasar los días más esperados del año junto a su familia.

Actualmente, existen ya muchos establecimientos que cobran en caso de cancelar una reserva, una medida que se ha incrementado desde la existencia de la pandemia. El principal motivo que argumentan algunos hosteleros es que muchos clientes cancelan durante las horas previas de la reserva, lo que supone un importante gasto para el establecimiento, puesto que a última hora ya les han negado el sitio a otros comensales.

Sin embargo, ¿me pueden cobrar una penalización por no asistir a una reserva a causa del Covid?

Lo cierto es que no. Tal y como afirma la OCU, no pueden cobrarte de más por haber hecho una reserva, ya que dicha reserva debe “contemplar la opción de anulación y reembolso por causa de fuerza mayor”.

Aunque, “lo que sí pueden hacer (llega ser una práctica habitual en grupos grandes, periodos de fiestas, como las celebraciones navideñas) es cobrarte por adelantado una cantidad en concepto de reserva, pero luego deberían descontarlo del importe total”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído