Escasos 10 positivos de COVID y sin fallecidos este martes en Salamanca

Los brotes activos descienden hasta los 10 y los 89 casos vinculados

Gente paseando por Salamanca
Gente paseando por Salamanca

Los contagios de COVID en Salamanca mantienen la tendencia a la baja de las últimas jornadas. Este martes se han notificado 10 nuevos positivos, aumentando ligeramente los registrados el lunes (4). La incidencia se mantiene en constante caída, ya que la cifra en esta jornada desciende de nuevo en relación a hace dos semanas (27), aunque no es así si se compara con hace siete días (6). Desde el inicio de la pandemia, hay 39.691 casos confirmados en la provincia salmantina.

Tampoco este martes hay que lamentar fallecimientos en el Hospital de Salamanca, con lo que se mantienen en 873 los descesos desde el inicio de la pandemia en el centro salmantino, donde tampoco se registran nuevas altas.

Datos positivos también en los brotes activos, que descienden en dos hasta los 10 y los 89 casos vinculados.

Por lo que respecta a Castilla y León, la comunidad registra este martes 71 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 304.641; de esa cifra, 298.153 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 85 y los casos positivos a ellos vinculados, 634.

Las nuevas altas hospitalarias son diez, para un total de 33.250 pacientes y ha habido dos defunciones más, lo que ha elevado el número de decesos en hospitales de la Comunidad hasta las 6.165 personas fallecidas.

Datos COVID 28 de septiembre
Datos COVID 28 de septiembre

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído