Escasa participación en una concentración en favor de la democracia y diálogo en Cataluña

Tuvo lugar en la tarde de este jueves en la plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno. En el manifiesto de la convocatoria, muestran su "deseo de un futuro compartido dentro de un marco democrático que respete y garantice las libertades y derechos de los muchos y de los pocos" y se quejan de "las banderitas patrias y el nacionalismo identitario". Hubo presencia de alguna estelada

0 Comentarios

 Escasa participación en una concentración en favor de la democracia y diálogo en Cataluña
Escasa participación en una concentración en favor de la democracia y diálogo en Cataluña

'Por la democracia, el diálogo y el acuerdo: Por ella' era el título de una concentración que ha tenido lugar este jueves en la plaza de la Constitución de Salamanca, frente a la Subdelegación del Gobierno, y que ha tenido poca repercusión. 

Al menos, los asistentes han sido escasos e, incluso, a pocos minutos del comienzo de la misma, prevista para las 20 horas, apenas eran seis los asistentes entre los que se encontraban el concejal y diputado Gabriel de la Mora, y el líder provincial de Podemos, Ignacio Paredero. Finalmente, han sido pocas decenas los asistentes, entre ellos los integrantes del Grupo Municipal de Ganemos, y algún otro que portaba la bandera estelada. 

Según el manifiesto, los que se concentraron "no queremos ser utilizadas ni formar parte de las tácticas infames de la Generalitat o el Estado central. Sabemos que sus discursos no representan el sentir de la mayoría de los catalanes ni tampoco el de los españoles. No nos interesan sus banderas. El pueblo de Catalunya también es nuestro pueblo y sentimos como propios los agravios cometidos contra ellos". 

A pesar de ello, en el mismo manifiesto, proclaman el "deseo de un futuro compartido dentro de un marco democrático que respete y garantice las libertades y derechos de los muchos y de los pocos, de los de aquí y de los de allí". 

"Queremos y creemos en una Tercera España, también en Catalunya, que sea capaz de reconocerse a sí mismo como plural y diversa, y logre salir de la polarización y el marco impuesto, de las banderitas patrias y el nacionalismo identitario, y que defienda la democracia, la paz y la convivencia, posicionándose en contra de los que fomentan las fobias y odios entre personas y territorios", continúa.

"Queremos que se incorporen mejoras en los mecanismos de democracia directa y participativa, a todos los niveles, que nos dejen decidir y así reducir la excesiva capacidad de decisión de los partidos, quienes en realidad son los que tienen bloqueado el país de forma interesada, desde hace años". 

"Queremos un sistema político pluralista, transparente y radicalmente democrático, que acabe con la impunidad de las mafias instaladas por décadas en las instituciones, en las catalanas y en las españolas, y que revierta las insultantes desigualdades sociales que nos han traído a esta situación". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído