​Los escolares salmantinos se forman musicalmente a través de ‘La memoria del rock’

Más de 1.500 escolares de la ciudad y del alfoz disfrutan durante el mes de diciembre de una actividad de fin formativo “para cuando se conviertan en adultos, tengan formado un criterio de selección en sus actividades de ocio”. A ellos se les sumarán los conciertos en enero y febrero para más alumnado charro

2 Comentarios

 maría victoria bermejo
maría victoria bermejo

Más de 1.500 escolares de cuarto, quinto y sexto de primaria pertenecientes a 19 centros educativos de Salamanca y los pueblos del alfoz disfrutan durante este mes de diciembre de los conciertos didácticos ‘La memoria del rock’ a través de los cuáles se forman en materia musical.

Así lo ha explicado la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo. Es el Consistorio la que organiza dicha actividad de “fin formativo, muy similar a las que realizamos para el fomento del teatro” a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Es la banda En Espera la encargada de ofrecer estos conciertos que se han celebrado en el Teatro Liceo. Según detallaba la concejala, “la pretensión es formarles para que, cuando se conviertan en adultos, tengan un criterio de selección en sus actividades de ocio”. Es decir, que posean “la información y didáctica suficiente y elijan las actividades que sean de su interés con un criterio de calidad”.

Al igual que otros años, los conciertos didácticos han tenido “una magnífica acogida”. Los mismos tratan sobre músicos que enseñan a los escolares “cómo una misma canción se interpreta de distintas maneras”. Así, utilizan diferentes fórmulas de interpretación que puede ir desde el más puro rock hasta las bandas sonoras de cine, “que gusta mucho a los niños” y que, además, favorece el aprendizaje.

Más conciertos para el resto del alumnado durante los meses de enero y febrero

‘La memoria del rock’ no será el único concierto para formar al alumnado. Y es que, durante los meses de enero y febrero, también hay programadas dos actividades para que el resto del estudiantado charro pueda disfrutar de esta actividad didáctica “de manera que no sólo los más pequeños tengan formación”.

En enero será turno para que los escolares de primero, segundo y tercero de Primaria acudan a ver ‘That’s a musical’, mientras que febrero será para los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, que disfrutarán de ‘La Flauta Mágica’, “también de una banda preciosa que gusta siempre mucho”, afirmaba la concejala.

Si el año pasado acudieron a estos conciertos didácticos un total de 4.245 alumnos, este año desde el Consistorio esperan superar esa cifra, ya que “hay 20 centros educativos de Salamanca y el alfoz inscritos”.

Por ello, María Victoria Bermejo animó a la participación y agradeció la implicación de los equipos directivos y de los profesores, que precisamente favorecen la participación del alumnado. También mostró su agradecimiento a los técnicos de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes que hacen posible la organización de este evento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído