Local

​Los escolares salmantinos se forman musicalmente a través de ‘La memoria del rock’

Más de 1.500 escolares de la ciudad y del alfoz disfrutan durante el mes de diciembre de una actividad de fin formativo “para cuando se conviertan en adultos, tengan formado un criterio de selección en sus actividades de ocio”. A ellos se les sumarán los conciertos en enero y febrero para más alumnado charro

maría victoria bermejo

Más de 1.500 escolares de cuarto, quinto y sexto de primariapertenecientes a 19 centros educativos de Salamanca y los pueblos del alfozdisfrutan durante este mes de diciembre de los conciertos didácticos ‘Lamemoria del rock’ a través de los cuáles se forman en materia musical.

Así lo ha explicado la concejala de Educación y Cultura delAyuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo. Es el Consistorio la queorganiza dicha actividad de “fin formativo, muy similar a las que realizamospara el fomento del teatro” a través de la Fundación Salamanca Ciudad deCultura y Saberes.

Es la banda En Esperala encargada de ofrecer estos conciertos que se han celebrado en el TeatroLiceo. Según detallaba la concejala, “la pretensión es formarles para que,cuando se conviertan en adultos, tengan un criterio de selección en susactividades de ocio”. Es decir, que posean “la información y didácticasuficiente y elijan las actividades que sean de su interés con un criterio decalidad”.

Al igual que otros años, los conciertos didácticos hantenido “una magnífica acogida”. Los mismos tratan sobre músicos que enseñan alos escolares “cómo una misma canción se interpreta de distintas maneras”. Así,utilizan diferentes fórmulas de interpretación que puede ir desde el más purorock hasta las bandas sonoras de cine, “que gusta mucho a los niños” y que,además, favorece el aprendizaje.

Más conciertos parael resto del alumnado durante los meses de enero y febrero

‘La memoria del rock’ no será el único concierto para formaral alumnado. Y es que, durante los meses de enero y febrero, también hayprogramadas dos actividades para que el resto del estudiantado charro puedadisfrutar de esta actividad didáctica “de manera que no sólo los más pequeñostengan formación”.

En enero será turno para que los escolares de primero,segundo y tercero de Primaria acudan a ver ‘That’s a musical’, mientras quefebrero será para los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, quedisfrutarán de ‘La Flauta Mágica’, “también de una banda preciosa que gustasiempre mucho”, afirmaba la concejala.

Si el año pasado acudieron a estos conciertos didácticos untotal de 4.245 alumnos, este año desde el Consistorio esperan superar esacifra, ya que “hay 20 centros educativos de Salamanca y el alfoz inscritos”.

Por ello, María Victoria Bermejo animó a la participación yagradeció la implicación de los equipos directivos y de los profesores, queprecisamente favorecen la participación del alumnado. También mostró suagradecimiento a los técnicos de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura ySaberes que hacen posible la organización de este evento.

Comentarios
anónimo Hace 4 años (12/12/2019 18:56)
esa sonrisa dá miedito. <br/>51
Jaimito Hace 4 años (13/12/2019 13:49)
Sonrisa patrocinada por la escuela concertada. <br/>10
Ver más