Los escolares salmantinos ya pueden solicitar una de las 280 plazas de los Campamentos de la Diputación

Después de no poder realizarse el verano pasado por la pandemia, esta vez se tomarán todas las medidas de seguridad exigidas para que los jóvenes puedan disfrutar de esta demandada experiencia

 Campamentos verano Diputación
Campamentos verano Diputación

Desde el pasado viernes, los escolares de la provincia de Salamanca que hayan nacido entre 2004 y 2014 podrán solicitar una de las 280 plazas que hay para los diferentes Campamentos de la Diputación que están previstos durante este verano.

Convocados por la sección de Educación y Deporte de la Diputación junto a la Junta de Castilla y León, el objetivo de estos campamentos, que se retoman después de no poder realizarse el pasado verano por la pandemia del COVID-19, es contribuir a la formación integral de los escolares a través de programas de actividad física y recreativas en el medio natural.

Así lo ha explicado Jesús María Ortiz, diputado de Deportes, que ha sido el encargado de presentar estos campamentos, que se convertirán en una nueva experiencia de aprendizaje gracias a sus actividades de convivencia, de participación y deportivas.

Además, desde la Diputación han detectado que, por no poder celebrarse el pasado verano, la demanda para este año era mayor, motivo por el que han decidido incrementar la oferta de todos los campamentos hasta las 40 plazas en cada uno de ellos y que así ningún joven de la provincia se quede “con las ganas de poder haber estado en estas actividades tan deseadas”.

En total serán siete campamentos que, subvencionados al 40% por la Diputación de Salamanca -con una inversión por su parte de 168.500 euros-, se realizarán durante los primeros meses de verano por toda la geografía española. De hecho, han sido técnicos de la entidad provincial los que han seleccionados los espacios idóneos para el desarrollo de estos campamentos.

Los lugares elegidos han sido la Legoriza (San Martín del Castañar, Salamanca), Aldeaduero (Saucelle, Salamanca), Noja (Cantabria), Panjón (Pontevedra), Cartaya (Huelva) y Ribadesella (Asturias). Jesús Martía Ortiz ha destacado que los emplazamientos que no son salmantinos están junto a la playa y que, además, las instalaciones han sido valoradas previamente para confirmar que se pueden desarrollar todos los programas previstos.

Estas son las fechas y los precios de los campamentos, además de las edades a las que están dirigidos

Todos los campamentos contarán con 40 plazas y las actividades estarán coordinadas por personal técnico de la sección de Educación y Deporte de la Diputación y, por supuesto, que todos los monitores son titulados en tiempo libre y pueden ejercer la función de profesor-monitor para los escolares.

Pero, eso sí, cada campamento se realizará en unas fechas diferentes, tienen un precio diferente y van dirigidos a ciertas edades:

- La Legoriza: del 23 a 30 de junio, para los nacidos entre 2012 y 2014, con un precio de 100 euros.

- Aldeaduero: del 23 a 30 de junio, para los nacidos entre 2012 y 2014, con un precio de 100 euros.

- Noja: del 17 al 24 de julio, para los nacidos en 2010 y 2011, con un precio de 295 euros.

- Panjón: del 23 al 30 de junio, para los nacidos en 2008 y 2009, con un precio de 295 euros.

- Cartalla (primer turno): del 16 al 25 de julio, para los nacidos en 2006 y 2007, con un precio de 350 euros.

- Cartala (segundo turno): del 26 de julio al 4 de agosto, para los nacidos en 2006 y 2007, con un precio de 350 euros.

- Ribadesella: del 30 de junio al 9 de julio, para los nacidos en 2004 y 2005, con un precio de 450 euros.

La cuota de todos estos campamentos incluye el transporte de ida y vuelta al lugar donde se celebre, el alojamiento del escolar en pensión completa y un paquete amplio de actividades que ya se han desarrollado en otros campamentos.

El plazo para presentar las solicitudes acaba el próximo 14 de mayo. Para ser solicitante se deberá rellenar el siguiente documento, que ha de presentarse o bien en el Registro General de la Diputación Provincial de Salamanca, en cualquiera de los Registros Comarcales o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La presentación telemática se realizará en la sede electrónica de la Diputación de Salamanca (https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/tramites/).

Junto a la solicitud deberá acompañarse el certificado de residencia o empadronamiento del participante; y una fotocopia del DNI, del pasaporte o de la hoja del Libro de Familia del participante, donde figuren su nombre, apellidos y fecha de nacimiento.

Asignación de plazas

Para la asignación de las plazas en cada uno de los campamentos, se aplicarán, por orden de preferencia, los siguientes criterios:

- Escolares solicitantes empadronados o residentes con anterioridad a la publicación de estas bases en el BOP, en una localidad de la provincia de Salamanca de menos de 20.000 habitantes.

- Solicitantes empadronados en Salamanca capital

- Resto de solicitantes

El viernes 21 de mayo de 2021 se publicarán los listados de los solicitantes en la página web de la Diputación. Los interesados tendrán plazo hasta el martes 25 de mayo para consultarlos y solicitar las rectificaciones que estimen oportunas. Todas aquellas reclamaciones no presentadas en el plazo establecido serán desestimadas. El enlace web donde puede consultarse es http://www.lasalina.es/cultura/deportes/deporteescolar/actividadesrecreativas/.

En cada campamento, si dentro de un mismo criterio hubiera más solicitantes que plazas por asignar, se celebraría un sorteo público entre todas las solicitudes incluidas en dicho criterio, que tendría lugar a las 10 horas del jueves, 27 de mayo, en la sala de reuniones de la Sección de Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca.  En el caso de que la condición sanitaria no lo permitiese, el mismo podría verse de manera online.

Ese mismo día, a partir de las 12 horas, se podrán consultar los listados de admitidos y reservas de cada uno de los campamentos en el siguiente enlace web: http://www.lasalina.es/cultura/deportes/deporteescolar/actividadesrecreativas/.

Además, se reserva un número de plazas para hijos del personal fijo de la Diputación, según el Acuerdo Marco y Convenio Colectivo. Si estas plazas no fueran ocupadas, incrementarían el número de plazas disponibles para el resto de solicitantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído