Acuerdo con las mutuas de accidentes para ayudar a vacunar en España

EP

0 Comentarios

 El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá ha dicho este lunes que el Gobierno ha alcanzado un acuerdo para que las mutuas privadas colaboren en el proceso de vacunación.

En una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, Escrivá ha señalado que el Gobierno va a firmar un convenio "próximamente" con "las mutuas de accidentes y la fundación CEOE" de la patronal para que las comunidades autónomas puedan utilizar "las capacidades logísticas" y "el personal" de las mutuas, que son "parte del sistema de Seguridad Social" para "vacunar" en "los próximos meses". "Esto va a estar disponible en España", ha destacado.

En este sentido Escrivá ha detallado que las mutuas cuentan con "personal sanitario" y "locales" que podrán estar a disposición de las comunidades autónomas "si así lo consideran conveniente".

Finalmente ha señalado que el objetivo de vacunar al 70% de la población en verano "se va a cumplir" y que el modelo centralizado de compra de vacunas "está funcionando bien" en la Unión Europea y ha sido "un éxito" en países como Reino Unido e Israel.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído