La Escuela de Igualdad suma dos nuevos formatos para fomentar la igualdad a través del teatro y el autoconocimiento

Continuarán además las actividades de las Aulas de Igualdad. Los interesados en participar deberán ponerse en contacto con el Centro de Información y Asesoramiento a través del correo electrónico ciam@aytosalamanca.es

 Ana Suárez
Ana Suárez

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha presentado en la mañana de este jueves las actividades de este trimestre en la Escuela de Igualdad. Esta iniciativa puesta en marcha por el área de Igualdad en colaboración con la Junta de Castilla y León tiene el objetivo de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres a través de campañas de información y sensibilización.

Así, para este último trimestre del año, continuarán las Aulas de Igualdad con sesiones grupales de hombres y mujeres sobre conceptos que puedan pasar desapercibidos, como los estereotipos de género, el trato a la mujer en el refranero, o su imagen en la publicidad. Estos grupos tendrán un cupo máximo de 25 personas.

Entre los nuevos formatos se incluyen, en primer lugar, ?Representando igualdad?, que trata de sensibilizar  en la temática de género a través de sesiones teatrales. Antes de cada una de ellas habrá una introducción inicial y posteriormente, un debate entre los actores y el público en el que se reflexione sobre algunas cuestiones. Las obras se representarán en el espacio Joven (José Jáuregui, 16) los lunes y los martes a las 11 y a las 17:30 horas.

Por otra parte, nace ?Relanza mujer?, cuyo plazo de inscripción se abre este mismo jueves. Se trata de un proyecto dirigido a aquellas mujeres que atraviesan una situación de dificultad y necesitan dar un impulso a su vida. Se facilitará el autoconocimiento y los recursos para generar ese cambio, tal y como detallaba la concejala. Hay cupo para 60 mujeres. Para acceder al programa el único requisito es estar empadronada en Salamanca. El plazo de inscripción estará abierto hasta el martes 29 de octubre.

Aquellos interesados podrán solicitar información enviando un correo electrónico a ciam@aytosalamanca.es o info@forwomen.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído