La Escuela de Pilotos Adventia potencia su dirección aeronáutica con el nombramiento de dos pilotos de alta experiencia

El aeropuerto de Matacán se ha reforzado con dos nuevos nuevos pilotos que cuentan con gran experiencia en la Escuela de Pilotos Adventia. Permitirá implementar las horas de vuelo gracias a la llegadas de nuevos pilotos aviación y  una flota de aviones.

 47410840761 5897cc4129 z
47410840761 5897cc4129 z

La Escuela de Pilotos Adventia ubicada en el Aeropuerto de Matacán continúa implementando cambios estructurales con el objetivo de consolidar y ampliar su oferta académica tras los acuerdos tomados en los últimos meses por los que el Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca pasaba a ser propiedad de una Fundación sin Ánimo de Lucro.

De este modo, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha aprobado el nombramiento de dos pilotos con una amplia trayectoria para ocupar los puestos de Jefe de enseñanza (HT) y de Jefe de vuelos (CFI).

Así, la nueva Jefa de enseñanza de Adventia, Consuelo Arto, piloto en activo de Airbus 340 con más de 7.000 horas de vuelo destaca en su curriculum su desempeño como inspectora de operaciones en AESA, un puesto que ejerció durante más de una década. Su tarea principal en Adventia será la estandarización aeronáutica y garantizar que los niveles de excelencia en la calidad docente se cumplan. Así mismo, Consuelo Arto cuenta con las habilitaciones como instructora y examinadora de vuelo, es perito judicial y acumula una gran experiencia en instrucción. Además, Agustín Reche, ha sido nombrado Jefe de Vuelos y realizará las funciones de  psicólogo e instructor con más de 1.000 horas de vuelo como Piloto de Mando. Graduado en Psicología, especializado en Psicología Aeronautica y Piloto de Transporte de la Linea Aérea e instructor de Vuelo con todas las habilitaciones de Instrucción, será el principal responsable de todas las operaciones de vuelo de la Escuela, tanto en España como en el extranjero.

Entre los dos coordinarán un equipo que superará en las próximas semanas los 20 pilotos de aviación comercial y una flota de 14 aviones. La escuela de pilotos superó el curso pasado las 6.000 horas de vuelo y 3 de cada 4 operaciones de aterrizajes o despegues realizadas en el Aeropuerto de Matacán fueron realizados por sus aviones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído