Las Escuelas Católicas reclaman un presupuesto “digno y justo” para la educación concertada

Salamanca cuenta con 28 centros y más de 15.000 alumnos pertenecientes a este colectivo.

0 Comentarios

 Las Escuelas Católicas reclaman un presupuesto “digno y justo” para la educación concertada
Las Escuelas Católicas reclaman un presupuesto “digno y justo” para la educación concertada

Los centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León inician el curso 2017/21018 con varias reivindicaciones pendientes. Así lo han explicado el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán, y el presidente provincial en Salamanca de Escuelas Católicas Castilla y león, José Antonio Valverde.

Ambos han explicado que este es un curso crucial, en el que esperan que el trabajo político fructifique en un pacto por la educación. Han destacado que las cifras en cuanto a centros y alumnos se mantienen estables respecto al 2016/2017, pero han lamentado la pérdida de unidades, con 16 clases menos que el curso pasado en la comunidad autónoma.

También han llamado la atención sobre las “dificultades económicas” a las que hace frente la educación concertada en España, y se han referido a la situación de congelamiento que sufre la partida para gastos de mantenimiento en estos centros desde el año 1999.

“Reivindicamos un presupuesto digno para la educación concertada”, ha declarado Leandro Roldán, ya que así se conseguiría que los alumnos de los centros concertados fueran “iguales” que los de la escuela pública. “No queremos ningún privilegio, solo los mismos derechos que la pública”, ha sentenciado.

Por su parte, José Antonio Valverde ha destacado la “gran respuesta” obtenida por parte de las familias de cara al nuevo curso, y que cree que se debe “a nuestro clima social y nuestra apuesta por la educación en valores”.

Actualmente, Salamanca cuenta con 15.190 alumnos (31% del total) y 28 centros pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León, así como 627 unidades y 1.320 trabajadores.

Los dos representantes de Escuelas Católicas han subrayado el apoyo de su modelo educativo en tres pilares básicos: los idiomas, la innovación y las nuevas tecnologías. Consideran que la educación pública y la educación privada son complementarias, y se han referido a la “alta calidad” que comparten amas redes en Castilla y León.

Como características diferenciales de la educación concertada, Leandro Roldán ha explicado que son la implicación con los valores cristianos, el seguimiento de los alumnos, el contacto con sus familias y la estabilidad de las plantillas de profesores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído