Las esculturas de Xu HongFei vuelven a traer "fuerza, garra y brillo" a Salamanca

Carlos García Carbayo, Javier Iglesias y David Mingo inauguran la nueva exposición del artista chino con motivo del año del Tigre

García Carbayo, Iglesias y Mingo inauguran la exposición de Xu Wong Fei (8)
García Carbayo, Iglesias y Mingo inauguran la exposición de Xu Wong Fei (8)

La Plaza Mayor de Salamanca ha acogido esta mañana de martes, 22 de febrero, la inauguración de la nueva exposición del artista chino Xu Hongfei, que lucirá en diferentes partes de la ciudad hasta el 3 de abril. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo destaca la "fuerza y el brillo" que traen las ocho esculturas que forman la muestra. Por su parte, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, apunta la "colaboración interinstitucional" entre el Ayuntamiento y la Diputación, que consigue que "ganen todos lo salamantinos". Junto a ellos, ha estado presente el diputado de cultura, David Mingo. 

Las esculturas cedidas por Hongfei se encuentran en la Plaza del Liceo, en el Patio del Palacio de la Salina, otras cuatro esculturas en la Sala de la Salina. Además, la principal, que responde al nombre de "El Tigre que ruge al viento", luce en la Plaza Mayor.

Durante la inauguración, García Carbayo, Iglesias y Mingo han destapado la figura de la Plaza Mayor rodeados de decenas de curiosos y posteriormente se han dirigido al Patio del Palacio de la Salina, donde han bromeado con las esculturas expuestas. Tras ello, han visitado las cuatro muestras de la sala de exposiciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído