El Espacio Digital acoge charlas y talleres para prevenir amenazas en internet

El próximo 7 de febrero con motivo del ‘Día Internacional de la Internet Segura’, además de elaborar un manual con claves y recomendaciones de seguridad

 El Espacio Digital acoge charlas y talleres para prevenir amenazas en internet
El Espacio Digital acoge charlas y talleres para prevenir amenazas en internet

La Junta de Castilla y León, a través de su Red de Espacios CyL Digital, impartirá talleres y charlas para prevenir amenazas a través de la red con motivo de la celebración, el próximo 7 de febrero, del ‘Día Internacional de la Internet Segura’, evento promovido por la Comisión Europea. Además, ha elaborado también un ‘kit de supervivencia en Internet’, un pequeño manual con claves y recomendaciones de seguridad.

Los padres o tutores deben conocer peligros como el ciberacoso, el uso inapropiado de las redes sociales o el sexting para que los menores a su cargo hagan uso responsable y seguro de internet y las nuevas tecnologías. Estos son algunos de los talleres y charlas que se impartirán en el espacio ubicado en el centro cívico El Charro de la plaza de la Concordia. 

En la página web www.cyldigital.es y el teléfono 012 se pueden consultar las fechas y localidades de los talleres programados. Las inscripciones se harán previo registro, desde la misma página web, acudiendo a los espacios CyL Digital donde se desarrolle la actividad o bien en el teléfono de información al ciudadano 012. 

Además de las actividades presenciales en los Espacios CyL Digital, el 7 de febrero, a las 17.00 se impartirá un seminario online en directo dirigido a familias donde, de forma muy práctica, se mostrará a los padres cómo instalar y configurar aplicaciones de control parental para que sus hijos utilicen los dispositivos móviles de forma controlada y segura.

Expertos en redes y en nuevas tecnologías explicarán el significado de estos nuevos términos que vienen a definir comportamientos que se han extendido y popularizado entre los jóvenes tales como el sexting, que identifica la moda actual de fotografiarse en actitud provocativa para enviar imágenes a alguien de confianza desde el móvil a las redes sociales y que posteriormente puede dar lugar a situaciones de acoso sexual por internet; el grooming, obtención de imágenes de menores en situaciones sexuales para posteriormente coaccionarlos hasta llegar a tener contacto físico y consumar el abuso sobre ellos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído