El Espacio Joven acoge hasta el 29 de noviembre la exposición de las obras del Taller de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación AVIVA

Este taller forma parte del programa de ocio inclusivo que la fundación puso en marcha hace casi dos décadas y por el que han pasado ya más de 65 artistas

0 Comentarios

Espacio Joven.
Espacio Joven.

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Fernández, y el presidente de la Fundación AVIVA, Miguel Ángel Benito, han inaugurado en la mañana de este miércoles en el Espacio Joven la exposición de las obras del Taller de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación AVIVA que se podrá visitarse hasta el próximo 29 de noviembre.

Este taller forma parte del programa de ocio inclusivo que la fundación puso en marcha hace casi dos décadas, -concretamente hace diecinueve años-, para promover las expresiones artísticas de las personas con discapacidad. Por él han pasado ya más de 65 artistas que han engrandecido la trayectoria de esta iniciativa y la dimensión cultural de la ciudad de Salamanca con cada una de sus creaciones.

Ana Raquel Seguín, Ángel Luis Hernández, Carmen María García, Daniel Alejandro López, David Rivera, Elsa García, Jorge Martín, Liena Orejudo, Lourdes Turrión, María Mercedes Pinto, Marisa Ramos, Marta Sánchez, Naiara García, Pablo Sánchez, Paula Sánchez y Zulei García son los 16 jóvenes artistas que este año han pasado por dicho taller y que exponen los trabajos creados durante el pasado curso. Son obras realizadas con diferentes técnicas artísticas, destacando siempre la pintura sobre lienzo y añadiendo, en esta ocasión, el grabado con la técnica del ‘callagraph’, mostrando las matrices y las estampas realizadas durante este proceso.

En el transcurso de la inauguración, Fernández ha destacado que esta exposición se enmarca en las diversas actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Salamanca en apoyo a los jóvenes y para fomentar la creación artística en todos sus ámbitos. De hecho, la sala del Espacio Joven que alberga esta muestra, en el centro de la ciudad y con 200 metros cuadrados, está puesta a disposición de los jóvenes artistas de la ciudad para mostrar sus obras en distintas modalidades y disciplinas.

Del mismo modo, el edil de Juventud ha puesto de manifiesto la calidad de los trabajos presentados, donde los jóvenes artistas han desarrollado técnicas variadas en las que ha primado la pintura al óleo sobre lienzo. Asimismo, el concejal ha agradecido la labor que realiza la Fundación AVIVA facilitando la inclusión de las personas con discapacidad, con una oferta de actividades y recursos que son fundamentales tanto para los jóvenes destinatarios como para sus familias.

¿Cuándo puedo visitar la exposición?

La muestra puede visitarse hasta el 29 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas en las dependencias municipales de la calle José Jáuregui, 16.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído