Los españoles creen que al llegar su jubilación ya no viven de forma tan cómoda como en años anteriores

Casi tres de cada cinco españoles creen que han empeorado las opciones para vivir cómodamente tras su jubilación, lo que revela un incipiente pesimismo respecto al futuro de las pensiones

 Pensiones ancianos
Pensiones ancianos

Llegar a la edad de jubilación es una de las metas de muchos españoles, sin embargo, según un estudio publicado por la empresa de investigación Ipsos, en colaboración con el Foro Económico Mundial, no todos los jubilados viven de una forma cómoda.

Según un estudio realizado por la empresa francesa, casi tres de cada cinco españoles creen que han empeorado las opciones para vivir cómodamente tras su jubilación, lo que revela un incipiente pesimismo respecto al futuro de las pensiones. 

Por otro lado, un 54% de los españoles cree que actualmente las oportunidades de encontrar un trabajo estable son peores que las de las generaciones anteriores.  Del mismo modo, un 45% de la población en España cree que las nuevas generaciones tienen menos dinero para vivir bien que sus predecesores y un 44% afirma que lo tienen más complicado para conseguir ser propietarios de una vivienda propia.

Pero no todos los baremos de movilidad social en España son negativos

No obstante, no todas las conclusiones extraídas de este estudio son negativas. Un 72% cree que hay un mejor acceso a una buena educación y un 68% ven mejor la situación actual para viajar al extranjero que en épocas anteriores.

El estudio también revela que en cuanto a la seguridad personal de los jóvenes la opinión mayoritaria es satisfactoria.

De manera global, y comparando con la encuesta realizada años anteriores, la mayoría de los países participantes muestran un porcentaje mayor en la afirmación de que la juventud actual es o será mejor que la de sus predecesores. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído