La adjudicación MIR concluyó el pasado domingo, 7 de mayo, en Salamanca, donde se han cubierto todas las plazas. No ha ocurrido lo mismo en otras provincias de España y en una especialidad en concreto: la de Medicina Familiar y Comunitaria, con 202 ocupaciones desiertas, según refleja un infome facilitado por el Ministerio de Sanidad.
La especialidad ofertaba 2.455 las plazas y solo se ha cubierto el 92% de las mismas (2.253). Las restantes permanecen a las comunidades de Aragón (15), Asturias (6), Cantabria (4), Cataluña (36), Extremadura (27), Galicia (39), Navarra (18), La Rioja (2) y Castilla y León (55).
En Castilla y León, las únicas provincias que no tienen vacantes en Medicina Familiar y Comunitaria son Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid Este, Valladolid Oeste y Zamora, tal y como se puede comprobar en la siguiente tabla elaborada por la Agencia ICAL:

Nuevo llamamiento
Desde este lunes hasta el próximo jueves, 11 de mayo, a las 12:00 horas, las personas aspirantes que no hayan sido adjudicatarias de plaza en el llamamiento ordinario por cualquier causa tendrán una nueva oportunidad de hacerse con una de las 850 plazas disponibles en la segunda vuelta, incluidas las 202 de Medicina Familiar y Comunitaria.
Por otro lado, cabe recordar que, a nivel nacional, se han adjudicado todas las plazas ofertadas de las siguientes especialidades: Análisis Clínicos (20), Bioquímica Clínica (10), Medicina del Trabajo (116) y Medicina Preventiva y Salud Pública (117).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios