Especialistas sanitarios muestran su preocupación por la situación que ya se está viviendo en estos días, de nuevo, en el Hospital de Salamanca

Salamanca ha batido su récord este miércoles de contagios notificados en las últimas 24 horas, con 354 nuevos, y el plan de reescalada de Sacyl ha comenzado a adecuar nuevas alas para pacientes Covid tanto en el Clínico como en Los Montalvos

13 Comentarios

El Hospital Clínico de Salamanca, durante la pandemia. | FOTO: ICAL
El Hospital Clínico de Salamanca, durante la pandemia. | FOTO: ICAL

Los especialistas sanitarios del Complejo Asistencial de Salamanca vienen mostrando en las últimas horas su preocupación por la reescalada del virus en el Hospital. Cabe recordar que este miércoles, 13 de enero, Salamanca ha batido su récord de contagios notificados en las últimas 24 horas, con 354 nuevos, y que el plan de reescalada de Sacyl ha comenzado a adecuar nuevas alas para pacientes Covid en diferentes plantas del Clínico, e incluso se han habilitado de nuevo camas en Los Montalvos. 

Además, el Clínico cuenta con un brote declarado este martes que afecta a una decena de personas, entre pacientes y trabajadores sanitarios.

El doctor Miguel Marcos (@drmiguelmarcos), medico internista del Hospital de Salamanca y muy activo en redes sociales, viene destacando desde hace unos días que ya hay gente ingresada en el Hospital que ha sido contagiada por los hijos o nietos en estas pasadas Navidades. "Y por supuesto nadie pensaba o creía que se fuera a contagiar". De hecho, esta publicación del doctor Marcos ha sido compartida por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. 

La farmacéutica del Hospital de Salamanca y profesora asociada de la USAL, Ana López (@analopezfar), ha informado en la tarde de este miércoles, por su parte, que se encuentran en este momento abiertas tres plantas Covid-19, más los pacientes ingresados en la UCI. "Días de traslados, escalando con rapidez para la que se avecina", ha comentado.

El oncólogo del Complejo Asistencial de Salamanca, Óscar A. Rodríguez (@1969carodriguez), por su parte, ha criticado también este miércoles que Sacyl no haya vacunado todavía a los trabajadores del Hospital de Salamanca, debido a la mala situación que se avecina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído