Especialistas sanitarios vuelven a mostrar su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en el Hospital de Salamanca


Los especialistas sanitarios que trabajan en el Hospital de Salamanca han vuelto en las últimas horas a mostrar su preocupación por el aumento de casos en el Hospital de Salamanca. Y lo han hecho a través de la redes sociales, que durante los meses de pandemia se ha convertido en uno de los principales canales de divulgación, junto a los medios de comunicación tradicionales, de la última hora del Covid-19

 Hospital coronavirus (3)
Hospital coronavirus (3)

Así, la farmacéutica Ana López (@analopezfar) ha calificado la situación en el Hospital Clínico de Salamanca de "día de la marmota", debido a que, según indica, en las últimas horas se ha llenado la primera planta de Covid-19 y se ha tenido que abrir la segunda.

El médico internista Miguel Marcos (@drmiguelmarcos), que se ha convertido en referencia en los últimos meses en España debido a sus completos hilos de información sobre el coronavirus, ha publicado que "estamos pasando lo mismo que en marzo en muchos aspectos", y ha mandado ánimos "a todos los compañeros de Atención Primaria y del Hospital en todos los frentes de la pandemia". El médico afirma que "nadie está preparado para esto otra vez".

El también médico internista Jorge García Criado (@JorgeGCriado1), hasta febrero jefe del Servicio de Urgencias del Hospital, comentaba en Twitter en la noche de este martes que había sido una "tarde dura" en el área Covid de Urgencias del Clínico, con 15 pacientes, 5 PCR positivas y dos ingresos por neumonía. El especialista indicaba que uno de los ingresos era de un paciente de 48 años y sin enfermedades. García Criado aseguraba que su sensación es "que volvemos a la primera semana de marzo". "Lo peor es que el Covid-19 está de vuelta y nos ha pillado de vacaciones (un sólo médico para todo esto)", afirmó en la noche del martes.

Consultadas por estas afirmaciones realizadas por los especialistas en las últimas horas, fuentes del Hospital de Salamanca han señalado a SALAMANCA24HORAS que la zona Covid (ubicada en el ala izquierda de la sexta planta del Clínico) cuenta con unas 30 camas. Según la Junta, en la jornada de este martes había 37 personas ingresadas con Covid-19 en el Hospital, por lo que se había abierto el ala derecha de la sexta planta. "Por fortuna, con las altas de ayer y los pocos ingresos nuevos, hay muy pocos pacientes en ella", aseguran. 

Eso sí, el Hospital está preparando de nuevo otras plantas del edificio para que estén listas por si fueran necesarias. Estas son la quinta planta y la segunda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído